Medidas para ahorrar en la vuelta al cole

Compras Vuelta al coleAnte la próxima llegada del mes de septiembre e inicio del curso escolar el Ayuntamiento de Huelva quiere recomendar a las familias onubenses medidas que puedan ayudarles a reducir los gastos que están destinados tradicionalmente a la vuelta al cole, prevista para el día 10 para los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial.

En este sentido, la concejala de Participación Ciudadana, responsable de Consumo en el Consistorio, María José Pulido, anima a los ciudadanos a llevar a cabo estas compras durante estos últimos días de agosto y de forma escalonada,  ya que les permitirá, además de “evitar colas y aglomeraciones para comprar los libros, uniformes y material escolar, contar con la antelación necesaria para que sea posible comparar precios y calidades, que pueden tener una gran variación  entre los distintos comercios”.

Por otra parte, Pulido aconseja también tener en cuenta las llamadas marcas blancas a la hora de realizar estas compras y optar por el reciclaje de artículos de cursos anteriores que se encuentren en buen estado, como pudieran ser mochilas, estuches, material de papelería o vestuario para llevar al colegio, sin olvidar que desde ningún  centro escolar se puede obligar a los padres a que adquirieran los productos en un establecimiento en concreto.

También se insiste en la importancia de preguntar las condiciones de compra previamente y conservar los tickets de cada uno de los productos adquiridos como justificante de garantía y para evitar cualquier incidente de cara a futuros cambios, devoluciones o reclamaciones que hubiera que realizar.

Una vez elaborada la lista de la compra escolar, desde el Ayuntamiento se propone que los consumidores comprueben  las ofertas publicitarias de los diferentes establecimientos, para que así puedan valorar la relación calidad precio, más allá de apostar por marcas que pueden encarecer en gran medida los gastos. Asimismo, a la hora de adquirir prendas como un chándal o uniforme, aconsejan la comprobación de cremalleras, broches y tacto del tejido, mirando también por la comodidad de los pequeños.

De esta forma, desde el Ayuntamiento se quiere fomentar el consumo responsable en una de las épocas del año de mayor gasto para las familias y en beneficio siempre de los ciudadanos. No obstante, también se quiere poner de manifiesto que ante cualquier irregularidad o estafa, los onubenses podrán ser asesorados e informados en la OMIC de sus derechos como consumidores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *