Moción de Ciudadanos para ayudas a los municipios desde la Diputación

El portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Diputación Provincial, Ruperto Gallardo, ha presentado las tres mociones que llevará al pleno del mes de septiembre de la institución provincial, que tendrá lugar el día 9 de septiembre.

La primera de ellas abordará la colaboración administrativa de la Diputación con los municipios de la provincia. Según indica Gallardo, “nos encontramos con situaciones extrañas en ciertos pueblos de la provincia, en la que, por su menor tamaño o población no existe la figura del secretario, tesorero o interventor municipal”. En ocasiones, la Diputación “cede esa figura al Ayuntamiento en cuestión, cosa lógica. Pero se dan casos, y eso es lo que no entendemos, en que el Ayuntamiento tiene contratados los servicios de una gestoría o asesoría externas, debiendo correr con los gastos que ello ocasiona, a pesar de que la Diputación y las Mancomunidades disponen de suficiente personal cualificado para prestar ese tipo de ayuda a los pueblos”. Por este motivo, se está cayendo en duplicidades y sobrecostes, asunto que se trata de evitar en todas las administraciones por parte del Partido que lidera Albert Rivera.

En segundo lugar, C’s llevará al pleno de Diputación un Plan de Ayudas al deporte de Élite onubense. “Tras los éxitos deportivos de este verano, aunque desde Ciudadanos venimos reclamándolo desde hace tiempo, ha sido más visible para la opinión pública la complejidad económica de competir en la élite de determinados deportes. Reconocemos y agradecemos el esfuerzo económico que la Diputación realiza hacia el deporte de base en Huelva, pero no siempre es así con el deporte de ‘alta competición'”, ha explicado el portavoz de la formación naranja. Con este objetivo, Gallardo ha defendido que “se cree un plan específico de ayuda y seguimiento que sirva para fortalecer y garantizar a los deportistas, y además sirva para situar a Huelva en el lugar que le corresponde, dada la repercusión mediática de estos triunfos deportivos”.

Por último, Ciudadanos llevará al pleno de septiembre, tal como ya anunció (y como hizo con éxito en el Ayuntamiento de Huelva, entre otras instituciones), su Pacto contra la Corrupción y por la Transparencia, “que persigue la adhesión de todos los grupos políticos a dicho pacto, la firma del mismo y su posterior cumplimiento y seguimiento”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *