Punta acondiciona los centros educativos de cara al inicio del curso escolar

0

Educación CEIP Santo Cristo Pintura Educación CEIP Virgen del Carmen ObraEl Ayuntamiento de Punta Umbría está realizando durante el verano una puesta a punto de los centros educativos del municipio, para que estén en las mejores condiciones de cara al inicio del curso escolar de Infantil y Primaria, que comenzará el jueves, 10 de septiembre, en los cuatro colegios de la localidad: Santo Cristo del Mar, Virgen del Carmen, Enebral y San Sebastián; con unos 1.200 alumnos y alumnas aproximadamente.

Operarios del Almacén Municipal son los encargados de realizar las actuaciones, entre las que se incluyen trabajos de fontanería y albañilería, pintura de las instalaciones o arreglo de pequeños desperfectos como cerraduras en mal estado, azulejos caídos, grietas, losetas levantadas y puertas que no cierran o abren correctamente.

Entre los arreglos, destaca la apertura de una ventana para acondicionar una garita en el CEIP Virgen del Carmen, para un mejor control de la entrada y salida del alumnado. Se está ejecutando con personal municipal y materiales facilitados por el Consistorio.

Para concluir el acondicionamiento de los centros, también se hace una limpieza a fondo de las instalaciones educativas, en la que se retiran escaramujos y se baldean las pistas deportivas y alrededores, para terminar con una desinsectación de todos los espacios.

Por otra parte, al igual que en los últimos años, se fumigarán los pinos de los centros Gaviota, Enebral, La Cabrita y San Sebastián a comienzos de curso, para evitar la presencia de la procesionaria antes de que empiece la época de mayor afluencia de esta oruga.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies