Punta acondiciona los centros educativos de cara al inicio del curso escolar

Educación CEIP Santo Cristo Pintura Educación CEIP Virgen del Carmen ObraEl Ayuntamiento de Punta Umbría está realizando durante el verano una puesta a punto de los centros educativos del municipio, para que estén en las mejores condiciones de cara al inicio del curso escolar de Infantil y Primaria, que comenzará el jueves, 10 de septiembre, en los cuatro colegios de la localidad: Santo Cristo del Mar, Virgen del Carmen, Enebral y San Sebastián; con unos 1.200 alumnos y alumnas aproximadamente.

Operarios del Almacén Municipal son los encargados de realizar las actuaciones, entre las que se incluyen trabajos de fontanería y albañilería, pintura de las instalaciones o arreglo de pequeños desperfectos como cerraduras en mal estado, azulejos caídos, grietas, losetas levantadas y puertas que no cierran o abren correctamente.

Entre los arreglos, destaca la apertura de una ventana para acondicionar una garita en el CEIP Virgen del Carmen, para un mejor control de la entrada y salida del alumnado. Se está ejecutando con personal municipal y materiales facilitados por el Consistorio.

Para concluir el acondicionamiento de los centros, también se hace una limpieza a fondo de las instalaciones educativas, en la que se retiran escaramujos y se baldean las pistas deportivas y alrededores, para terminar con una desinsectación de todos los espacios.

Por otra parte, al igual que en los últimos años, se fumigarán los pinos de los centros Gaviota, Enebral, La Cabrita y San Sebastián a comienzos de curso, para evitar la presencia de la procesionaria antes de que empiece la época de mayor afluencia de esta oruga.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *