Caraballo: “El Gobierno central nos castiga con unos presupuestos injustos y dañinos”

El PSOE insta a “defender a la provincia y luchar por la dignidad que el PP nos ha quitado"

27-08-15. Ejecutiva ProvincialEl secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha pedido a los onubenses que “defiendan a la provincia y luchen por la dignidad que el PP nos quitado en estos cuatro años. Unos años en los que Huelva ha sufrido maltrato, con los peores presupuestos y especialmente discriminada con respecto a otros territorios”. Así lo expuso en el primer encuentro celebrado con miembros de la Ejecutiva Provincial y cargos públicos socialistas que tras el periodo estival para iniciar el curso político que está marcado con los Presupuestos Generales del Estado.

Para Caraballo, “el Ejecutivo de Rajoy juega con el bienestar del presente y del futuro de los onubenses, nos presentan unas cuentas falsas y tramposas porque de los 144 millones que aparece se reducirían a 44 millones de inversión”. Ya que a esta cifra habría que restarle los 50 millones de euros que es inversión propia del Puerto de Huelva, más los 30 millones de euros destinados a las vías del AVE, “que no se va a ejecutar”, y los 20 millones de euros para la presa de Alcolea “que es un antiguo proyecto del PSOE”.

Al mismo tiempo, incidió en que “estos presupuestos vienen a destrozar uno de los principales motores económicos como es la agricultura, porque no contempla nada para la transferencia de los 15 hectómetros cúbicos de desde la Cuenca Tinto-Odiel-Piedras hasta la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para los regadíos del Condado. Ni tampoco incluye partidas para el Plan de Transformación de los Regadíos del Andévalo”.

Además, se priva a la provincia de un proyecto de tecnológico y de innovación que “nos permitiría despuntar en este país con el proyecto CEUS de aviones no tripulados”. “Desgraciadamente el Gobierno ha decidido darnos la espalda para llevárselo a Galicia, donde gobierna el PP”, lamentó el dirigente socialista.

Campaña informativa

En esta línea, Caraballo anunció una campaña en toda la provincia para que los ciudadanos conozcan de primera mano que “de nuevo el Gobierno central  nos castiga con unos presupuestos injustos y dañinos”. Y, como en otras ocasiones, recorrerán cada rincón de Huelva para dejar patente que los socialistas siguen luchando para que los onubenses reciban lo que se merecen”.

De este modo, Caraballo destacó las enmiendas que el Grupo Socialista lleva a estos presupuestos que alcanzarían los 100 millones de euros. Una cifra que vendría a través de seis enmiendas por 11 millones de euros, más dieciséis enmiendas de la disposición adicional de Andalucía dedicada a inversiones en la comunidad autónoma. Las cuáles van dirigidas a la Alta Velocidad, línea férrea Huelva-Zafra, estación de AVE, conexión del Puerto con el Corredor Mediterráneo, pasarela peatonal sobre la vía del tren en San Juan del Puerto, desdoble de la N-435, variante Beas-Trigueros, plan de restauración y uso público del Conquero y Parque Moret, Presa de Alcolea y Canal de Trigueros para que llegue el agua superficial a los regadíos del Condado, plan de desarrollo en el medio rural, plan de impulso para la industria agroalimentaria, campus de excelencia agroalimentaria en la universidad, plan de adecuación del espacio turístico de la costa, plan de promoción del litoral y plan de promoción turística de la capital. Y, otras dos enmiendas adicionales para beneficios fiscales aplicables al 525 aniversario del Descubrimiento de América y el 75 aniversario de William Martín, el legado inglés.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *