El Puerto mueve 15,6 millones de toneladas de mercancías hasta julio

El tráfico de los muelles crece en un 1,25% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior

Descarga puerto de huelva

(Foto: www.heconomia.es)

El Puerto de Huelva ha movido más de 15,6 millones de toneladas de mercancías entre los meses de enero y julio de este año, lo que supone un aumento del 1,25% frente al mismo periodo del año anterior. Esta subida viene motivada por el incremento originado en graneles sólidos, con un ascenso del 13,8% y movimiento total de 2,7 millones de toneladas hasta el mes de julio.

El tráfico de graneles líquidos se ha mantenido casi estable, con una subida del 0,73% y un tráfico total de 12,5 millones de toneladas. En este tipo de tráfico el que más ha crecido ha sido el correspondiente a productos petrolíferos refinados.

La mercancía general embarcada y desembarcada ha llegado a 262.978 toneladas, un 45% menos que en el mismo periodo del año anterior, debido a la caída del movimiento de maderas y corcho en un 77%, papel y pasta en un 99%.

En cuanto a contenedores se refiere, el Puerto de Huelva ha registrado un movimiento total de 4.352 TEUs, un 20% más que durante los siete primeros meses del año anterior.

Según la naturaleza de las mercancías, destaca el crecimiento experimentado del tráfico de gasolina, con una subida del 117%, así como de carbón y coque de petróleo, con un 64% más.

El tráfico de mercancías siderometalúrgicas aumentó en un 20,4% y las chatarras de hierro en un 215%.

El movimiento de abonos subió un 69,5% y los materiales de construcción un 40%.

En relación al sector agroalimentario, resulta relevante la subida del movimiento de cereales y sus harinas, con un 173%, así como el aumento del tráfico de bebidas, vinos, alcoholes y derivados en un 40,7%.

Por otro lado, el Puerto de Huelva ha recibido en lo que va de año la llegada de 1.200 pasajeros en tres buques de cruceros, que han realizado escala en los muelles Sur y de Levante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *