Las playas de La Antilla e Isla Cristina, entre las más accesibles de España

Ambas ocupan el segundo y tercer lugar del ranking de playas mejor adaptadas para personas con problemas de movilidad

Playa de La Antilla.

Playa de La Antilla.

Un total de 12.020 internautas han elegido la Playa de La Antilla, situada en el municipio de Lepe, como la segunda playa española, mejor adaptada para personas con problemas de movilidad. Éste ha sido el resultado de la campaña “La Playa accesible de los Fans” impulsada, nuevamente este verano, por ThyssenKrupp Encasa, empresa líder en soluciones de movilidad.

Durante el mes de junio, ThyssenKrupp Encasa propuso a sus seguidores en las redes sociales que recomendaran las playas más accesibles a raíz de sus propias experiencias. De todas las candidaturas presentadas a través de Facebook, Twitter, y Google+, se seleccionaron más de 50 playas de todo el país.

Desde el 22 de junio hasta el 24 de julio, los usuarios han podido votar el mejor destino turístico accesible de costa en la página web www.laplayamasaccesible.es, que ha sumado más de 40.000 votos entre todas las candidaturas presentadas.

Una vez cerradas las votaciones, la compañía impulsora de la campaña ha querido reconocer, los servicios de accesibilidad tan bien valorados por los usuarios, así como el esfuerzo de las instituciones por trabajar para que cualquier persona pueda disfrutar de actividades de ocio y tiempo libre sin limitaciones.  Por ello han querido acercarse hoy hasta el municipio de Lepe, para hacerles entrega del Diploma acreditativo como finalista a la Playa de La Antilla, y premiar así la buena posición obtenida en el ranking.

Belén Galán, responsable de marketing y comunicación de ThyssenKrupp Encasa, ha explicado “hemos pretendido reconocer el esfuerzo realizado para conseguir que Lepe sea un destino turístico con playa para todos”. “Esperamos que este galardón conciencie a la población de lo importante que es tener igualdad de condiciones en todas partes, también en zonas de ocio y disfrute como las playas”, ha añadido.

La Playa de La Antilla es una de las más apreciadas por turistas y locales en el municipio de Lepe. En sus más de tres kilómetros de playas de finas y doradas arenas, cuenta con amplios servicios de limpieza, seguridad, vigilancia, salud e información turística y ambiental. Esta playa cuenta ya con distinciones como la certificación de la Q de calidad turística y la de Ecoplayas.

Playa de Isla CristinaLa playa más votada ha sido la Playa del Puerto de Sagunto, con más de 17.000 votos. El tercer lugar lo ha ocupado la vecina Playa de Isla Cristina, con 1.909 votos.

“La Playa accesible de los Fans” es una campaña de continuación al concurso del año pasado, que intenta recoger las opiniones de los bañistas a propósito de la accesibilidad de las playas para personas de movilidad reducida. Tras este éxito ThyssenKrupp Encasa ha querido continuar con distintas iniciativas de responsabilidad social, con el objetivo de seguir aumentando sus seguidores y crear una comunidad cada vez más numerosa, que luche por romper con las barreras reales y las barreras mentales de la sociedad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *