250 danzadores participan este jueves y viernes en el Festival de Villablanca

Hay grupos procedentes de España, Senegal, Bolivia, Rusia, Bangladesh, Taiwán, Montenegro, Uruguay y México

Festival de Danzas de Villablanca. (Niko Ávila)La XXXVI edición del Festival Internacional de Danzas de Villablanca, que se celebrará este jueves y viernes, contará con la participación de diez grupos internacionales, con más de 250 danzadores procedentes de cuatro continentes, Europa, Asia, África y América, que actuarán en la plaza central de la localidad.

El alcalde de Villablanca, José Manuel Zamora, ha manifestado que espera que “tenga el mismo éxito” que la del pasado año, ya que, contando con las actuaciones la semana previa en otras localidades, unas 25.000 personas presenciaron estos espectáculos.

Precisamente en esta edición, desde el 21 hasta el 28 de agosto, están estos grupos, procedentes de España –Villablanca y Portugalete–, Senegal, Bolivia, Rusia, Bangladesh, Taiwán, Montenegro, Uruguay y México, actuarán en Luz de Tavira (Portugal), Bonares, Palos de la Frontera, Almonaster La Real y Villanueva de los Castillejos.

El festival nació en el año 1975, de la mano de Félix Belzunce, que falleció el pasado año. A su vez, el alcalde agradece su colaboración a los vecinos, que ofrecen sus casas para alojar a los danzadores, y un grupo de voluntarios, conformado por jóvenes de la localidad, porque “sin ellos no sería posible su celebración”, indicando además que el objetivo es “mostrar el folclore de diferentes países”. Por ello, el festival ha rendido un homenaje a estos voluntarios.

El cartel del evento, que comenzará con la exhibición de la danza tradicional Danza de los Palos de la localidad, muestra una fotografía con un gran colorido de una actuación de un grupo de danza de Indonesia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *