“Experimentar la verdadera Segunda B”

Jose Dominguez, técnico del Recreativo de Huelva.

Jose Dominguez, técnico del Recreativo de Huelva.

El técnico del Recreativo de Huelva, Jose Dominguez, ha definido el partido de este próximo domingo ante la Balompédica Linense como “vamos a experimentar lo que es la verdadera Segunda división B, ante un equipo clásico de esta categoría y con la dificultad de la superficie en la que vamos a jugar. Será un partido muy físico, muy disputado y nosotros sabemos que tenemos que estar muy concentrado en los rechaces, en la estrategia y en el bote del balón y del campo. Va a ser una semana distinta con la Copa del Rey también el miércoles pero nosotros estamos centrados para intentar lograr primero la victoria el domingo en liga y ya luego pensaremos en los demás partidos”. Del rival ha indicado que “es un equipo que en su casa es muy fuerte, trabaja muy bien estratégicamente, realiza un fútbol directo con tres delanteros muy rápidos y tendremos que estar muy atentos”. Sobre la influencia del césped artificial en el juego reconoce que “nos hemos intentado adaptar esta semana con un entrenamiento en La Palma, ya que es el único equipo de nuestra categoría con este tipo de campo y nos tenemos que adaptar lo antes posible. Lo que más me preocupa es el riesgo de lesiones que podamos tener con el cambio de superficie, así que tendremos que tener cuidado y adaptarnos lo mejor posible”.

En cuanto a la llegada del delantero centro que se sigue retrasando para el club albiazul, afirma que “estamos trabajando muy fuerte en el club para poder traer a este tipo de futbolista tan específico pero los goles cuestan plata y tenemos que hacer un esfuerzo que no siempre es posible y tenemos que tener nuestras precauciones. Lo tenemos que tener lo más rápido posible pero hasta el día 31 tenemos tiempo y haremos todo lo posible para traer al mejor delantero que pueda llegar a nuestro equipo y que equilibre nuestra plantilla”.

Por último, sobre la situación de Nana, que sigue empeñado en irse con la carta de libertad, algo que el club no va a ceder, Dominguez fue muy tajante y comentó que “todos los jugadores están comprometidos en esta plantilla y respeto su decisión pero no la acepto de entrenar y no querer jugar, yo necesito jugadores entrenando que tienen opciones de jugar y no puedo tener a un jugador en estas circunstancias. Él lo sabe y se lo hemos dicho que el tiempo se le acaba, su comportamiento es ejemplar en los entrenamientos pero debe decidir, si se quiere quedar es para jugar, si entrenará aparte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *