Detenido tras robar y amenazar de muerte con un arma al empleado de un salón de juegos

20150828_robo salón juegos_Rociana

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Rociana del Condado con múltiples antecedentes por delitos contra el patrimonio por ser el presunto autor de un robo en un salón de juegos de esta localidad que supuestamente en el atraco utilizó un arma de fuego corta simulada, así como un pasamontañas para no ser reconocido y sustrajo la cantidad de 250 euros de la caja registradora.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota, al detenido se le imputa la comisión de varios delitos, uno por robo con violencia e intimidación y otro por desobediencia grave a los agentes de la autoridad.

El operativo comenzó la pasada madrugada del día 24 de agosto cuando en la central de la Guardia Civil (062) se recibió la llamada de un empleado de un salón de juegos de la localidad de Rociana del Condado, alertando que acababa de sufrir un robo en el establecimiento, consiguiendo huir aprovechando un descuido del atracador.

Asimismo, narró que el presunto autor vestía un mono de color verde, además de llevar un pasamontañas para no ser reconocido, “habiéndolo amenazado de muerte con un arma de fuego corta”.

Rápidamente desde la Central de la Guardia Civil se estableció un dispositivo de seguridad, enviando varias patrullas a la zona para la identificación y detención del presunto autor, que tras el robo huyó del lugar con 250 euros de la caja registradora.

Tras la vigilancia de las calles y establecimientos cercanos, los agentes localizaron en un bar a un varón que vestía prendas de vestir
similares a las del ladrón, por lo que una vez fuera del local, procedieron a identificarlo y a inspeccionar sus pertenencias por si pudiera estar relacionado con el robo del salón de juegos, momento en el cual emprende la huida a toda velocidad.

En la persecución, esta persona va lanzando una serie de objetos personales, pudiendo recuperar entre ellos una navaja, una linterna, un móvil, así como el pasamontañas y la pistola simulada con la que amenazó al empleado del salón de juegos.

El arma de fuego encontrada ha sido remitida a agentes especialistas de la Policía Judicial de la Guardia Civil para su estudio y análisis.

Tras varios días de intensa vigilancia para su localización, esta persona es detenida en la mañana de este jueves. El órgano judicial competente ha dictado prisión provisional sin fianza para el detenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *