El Ayuntamiento abrirá el nivel de participación de los consejos locales

El objetivo es "dar voz" a todos los agentes sociales que desarrollan su labor en la capital

Fachada Gota de LecheEl Ayuntamiento de Huelva va a ampliar el nivel de participación de los Consejos Locales de carácter municipal, con el objetivo de que éstos puedan estar representados por la totalidad de los agentes sociales que desarrollan su labor en la capital onubense.

Así, tal como ha manifestado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “los Consejos Locales tienen que ser una radiografía de las necesidades y  demandas sociales de la ciudad y para su buen funcionamiento resulta imprescindible que ninguna entidad quede excluida”.

Para Narciso, “es fundamental que estos consejos sean el reflejo del contexto social de Huelva” y, para ello, “es imprescindible que en ellos participen todos los agentes sociales que trabajan en la ciudad”. En este sentido, la concejala se propone, si fuera necesario, modificar la normativa actual de dichos consejos para que puedan resultar más participativos y abiertos, donde todas las voces que trabajan en este ámbito puedan tener su espacio y lugar en el Ayuntamiento, para expresarse y formar parte de la gestión municipal.

Y es que, el reglamento interno aplicado hasta la fecha hacía que quedasen fuera de estos consejos aquellas organizaciones que forman parte de otros foros o entes a nivel provincial o nacional.

Por todo ello, en los próximos meses desde el Ayuntamiento se va a trabajar para promover la puesta en funcionamiento de nuevos recursos e incorporaciones a los consejos, en beneficio de los diferentes colectivos representados en los mismos. El fin es que puedan tener una mayor calidad de vida en nuestra ciudad, eliminando barreras para que todos puedan estar representados en condiciones de igualdad y consenso.

Actualmente, hay constituidos en el Ayuntamiento un total de 5 Consejos Locales, órganos municipales que están destinados a la participación activa de los distintos colectivos onubenses en la vida pública, facilitándoles la información, el acceso y el ejercicio  de sus derechos.

De esta forma, la finalidad de los Consejos Locales que engloban a los colectivos de Mayores, de la Mujer, de Inmigrantes, de Discapacitados y de Servicios Sociales es fomentar una mayor participación a nivel municipal, a través de una política de puertas abiertas que permita conocer de forma directa las demandas, necesidades y problemas de los ciudadanos de Huelva.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *