El Festival Internacional de jazz ‘Jazzolontia’ cumple diez años

El festival se celebrará los días 11, 12 y 13 de septiembre en el Centro Cultural Convento del Vado

Siete Pulgadas All Stars, uno de los grupos que han pasado por el festival.

Siete Pulgadas All Stars, uno de los grupos que han pasado por el festival.

El Festival Internacional de jazz de Gibraleón, ‘Jazzolontia’, cumple diez años con una extrordinaria programación de conciertos de calidad y actividades paralelas como cine fórum, charlas coloquio, exposiciones, poesía, documentales y cortometrajes, entre otros.

Según ha informado el certamen en una nota de prensa, los organizadores recuerdan que fue un grupo de amigos y aficionados a la música de Gibraleón los que pusieron en marcha este festival “para poder llevar a cabo y realizar un sueño que teníamos desde hacia tiempo”.

El Festival Internacional de Jazz de Gibraleón, organizado por el Colectivo Cultural Olontia y el Ayuntamiento de Gibraleón, después de estos diez años se ha consolidado y se ha convertido en un importante evento, no solo a nivel provincial, sino a nivel nacional e internacional.

“Nos llegan propuestas musicales de todo el mundo de bandas y grupos que quieren participar en este singular festival al que llamamos cariñosamente Jazzolontia”, han remarcado.

“Jazzolontia se diferencia de otros festivales por ofrecer músicas innovadoras, con distintos registros y diferentes formatos que pueden ver y oír gratis todos los que se acerquen estos días por el Centro Cultural Convento del Vado de Gibraleón”, dicen.

Con motivo del décimo aniversario, han organizado una exposición de fotografías para hacer un recorrido visual por estos años, con un discurso excelente entre distintos puntos de vista, realizado por cuatro fotógrafos muy vinculados con el Festival Internacional de Jazz de Gibraleón, que han vivido todos los conciertos en directo captando los mejores momentos de Jazzolontia.

Estos fotógrafos son Luis Jurado, Manolo Martín, Pepe Giralde y Juan Carlos Ordóñez, dirigidos y coordinados por el fotógrafo Luis Jurado.

La música el día de la inauguración corre a cargo de la banda de músicos onubenses ‘AUE!’. La fiesta de inauguración del décimo aniversario del Festival Internacional de Jazz de Gibraleón tendrá lugar el 4 de septiembre a las 21,00 horas con la apertura de la exposición de fotografías, carteles, videos, camisetas, y la actuación en directo de un grupo de jazz y ‘bossa nova’ en la sala San Sebastián. El festival se celebrará los días 11, 12 y 13 de septiembre en el Centro Cultural Convento del Vado de Gibraleón (Huelva).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *