García Caro, en el puesto 32 en el Mundial

Laura García Caro estará en el Meeting Iberoamericano de Huelva.

Laura García Caro estará en el Meeting Iberoamericano de Huelva.

Dieciséis años después de obtener el doblete en Sevilla con Liu Hongyu y Wang Yan, China recuperó la corona mundial de la marcha femenina al cabo de un mano a mano entre Hong Liu, plusmarquista mundial, y Xiuzhi Liu que se prolongó durante 1h27:45. La ucraniana Lyudmila Olyanovska, actual campeona de Europa, consiguió la medalla de bronce al cruzar la meta 28 segundos después, mientras que la zaragozana María José Poves, décima con 1h31:06 (su mejor resultado en un Mundial), fue la mejor española. Raquel González llegó decimocuarta con 1h32:00 y la atleta lepera Laura García-Caro en el puesto 32 con 1h36:22.

Laura cree que el campeonato le viene aún “un poquito grande”, pero confía en que la experiencia le sirva para “hacerlo mejor en unos años”. García-Caro, de 20 años y que completó los 20 kilómetros en 1h36:22, confesó que su resultado no era el que esperaba, aunque también se declaró “contenta por haber finalizado en un Mundial”. “Era muy difícil, entre el calor, la humedad y el nivel. A mí esto aún me viene un poquito grande. He estado un poco más atrás de lo que esperaba, pero se ha hecho una carrera muy dura, desde el principio. He intentado luchar desde el principio yendo de menos a más a ver si me iba recuperando, pero mis piernas hoy no han respondido”.

La onubense se queda con su participación en Pekín con que le sirve “para coger experiencia y confianza de cara al año olímpico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *