La alcaldesa de Cumbres de San Bartolomé sale al paso de los rumores de moción de censura

La alcaldesa de Cumbres de San Bartolomé, María Ángeles Carbajo, de Ciudadanos (C’s), ha explicado este viernes que “vamos a seguir trabajando por los vecinos de nuestro pueblo hasta el último minuto que nos los permitan, independientemente de los rumores que están surgiendo en los últimos días”. De esta forma, Carbajo ha salido al paso de los comentarios que se han generado en la localidad serrana sobre una posible moción de censura entre los concejales de las formaciones locales del PSOE e IU.

Además, la regidora de la formación naranja ha agradecido “el enorme apoyo que nos están mostrando los vecinos, desde que tomamos posesión de la alcaldía de Cumbres de San Bartolomé, que se ha visto refrendada e incrementada con la numerosa manifestación que tuvo lugar el pasado jueves”.

Desde el pasado 13 de julio, Cumbres de San Bartolomé está gobernado por Ciudadanos, que obtuvo tres concejales, al igual que el PSOE. En la toma de posesión, el único concejal de IU dio su apoyo a C’s, con lo que permitió la gobernabilidad de la formación naranja. No obstante, tres semanas después se el edil de la formación de izquierdas rompió este acuerdo, por lo que María Ángeles Carbajo gobierna la localidad en minoría. Desde la ejecutiva provincial del PSOE, así como los concejales y alcaldes socialistas de las localidades próximas, se ha mostrado, en reiteradas ocasiones, apoyo a la gestión de la alcaldesa de Ciudadanos.

EL PSOE NIEGA LA MOCIÓN

Por su parte, el PSOE na indicado que no se plantea presentar una moción de censura en el Ayuntamiento de Cumbres de San Bartolomé, donde gobierna en minoría su alcaldesa, María Ángeles Carbajo, de Ciudadanos (C’s).

De este modo, según han informado a Europa Press fuentes socialistas, el PSOE no se plantea esta posibilidad y, por tanto, descarta el escenario de que se presente una moción de censura.

En Cumbres de San Bartolomé el PSOE cuenta con tres ediles, al igual que Ciudadanos, que gobierna en este municipio. En la toma de posesión, el único concejal de IU dio su apoyo a C’s, con lo que permitió la gobernabilidad de la formación naranja.

No obstante, han recordado desde Ciudadanos en una nota de prensa que tres semanas después el edil de la formación de izquierdas rompió este acuerdo, por lo que María Ángeles Carbajo gobierna la localidad en minoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *