29 marzo 2024
Registrarse / Unirse

Oferta de empleo público para personas en riesgo de exclusión en Ayamonte

Zahira Peinazo

El Ayuntamiento de Ayamonte ha anunciado este viernes una Oferta de Empleo Público dirigida a personas en riesgo de exclusión social. Se trata de una oferta de empleo que se lleva a cabo a través del Programa de Ayuda a la Contratación.

El plazo de presentación de solicitudes y documentación dará comienzo el próximo martes uno de septiembre y se prolongará hasta el quince del mismo mes. El Ayuntamiento de Ayamonte dispondrá de un empleado municipal que, a través de un servicio de ventanilla única en el edificio consistorial, se encargará de atender e informar a los demandantes, así como de recoger las solicitudes para esta oferta que ha sido redactada por los técnicos de las Áreas de Desarrollo Local y Asuntos Sociales, en función de lo que establece el Decreto de Inclusión Social, que recoge los requisitos legales que deben cumplir los beneficiarios, un total de veintiocho.

Las contrataciones de este programa se llevan a cabo a través de una Oferta de Empleo Público, lo que garantiza una mayor seguridad jurídica a los solicitantes, dado que en anteriores legislaturas las ofertas de empleo se han dado a conocer a través de un anuncio. Cabe señalar, asimismo, que este Oferta de Empleo Público ha sido expuesta y aprobada por todos los grupos de la oposición en el Ayuntamiento.

Las tenientes de alcalde responsables de Empleo y Servicios Sociales en el Consistorio fronterizo, Marisol Guadamillas y Laura Sánchez, respectivamente, han valorado muy positivamente esta oferta de empleo que ayudará a veintiocho familias con dificultades económicas en riesgo de exclusión social, que en muchos de los casos han requerido la ayuda de los servicios sociales del Ayuntamiento, y cuyas circunstancias serán evaluadas minuciosamente por los técnicos de empleo y de los servicios sociales.

Guadamillas ha señalado que “desde la concejalía de Empleo se promoverá que a lo largo de toda la legislatura se sigan desarrollando planes de empleo de estas características para intentar insertar en el mercado laboral a cuantos más ayamontinos mejor”.

Por su parte, Sánchez ha manifestado su intención de que “todo el empleo que se genere en el seno del Ayuntamiento de Ayamonte sea para familias en riesgo de exclusión social, siempre que cumplan los perfiles y requisitos que se establezcan en las diferentes ofertas de empleo publico  del Ayuntamiento”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Cash Fresh
Clínica los naranjos
Diputación de Huelva
Sindicato Csif
Aqualia
Ayuntamiento de Palos
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido