A por el primer triunfo a domicilio

Recreativo-Cádiz. (Espínola)

Recreativo-Cádiz. (Espínola)

El Recreativo de Huelva disputa este domingo a partir de las 20.30 horas el último partido de la segunda jornada de liga en el grupo IV de Segunda división B ante la Balompédica Linense, conjunto decano del campo de Gibraltar, que se verá las caras ante el Decano del fútbol español. El partido se espera con gran expectación en la comarca gaditana, por la importancia de la visita de un club histórico como es el conjunto recreativista, el cual intentará buscar su primera victoria de la temporada, en un campo, el Municipal de La Línea, que históricamente no se le ha dado muy bien, ya que de 17 ocasiones que lo ha visitado, sólo en cuatro ha sido capaz de lograr el triunfo.

En lo meramente deportivo, Jose Dominguez, técnico albiazul, no podrá contar para este encuentro con el sancionado Antonio Núñez, al igual que Diego Jiménez y Manu Molina, lesionados, este último con una elongación en el abductor, del que no se le ha querido forzar en exceso en el inicio de la competición. Miguelito y Keita, Kikas ó Cristian Fernández tienen muchas opciones de poder ocupar su lugar en el once titular recreativista. El hecho de que el miércoles habrá Copa del Rey en el mismo escenario y ante el mismo rival, provocará que el míster albiazul realice rotaciones ante tres partidos en una misma semana, aunque la prioridad, claro está, la tiene puesta en la liga. Además del presumible once titular, han entrado también en la convocatoria Mario Marín, Álvaro Moreno, Kikas y Cristian Fernández.

Además durante la semana, la plantilla albiazul ha incidido bastante en la superficie donde se va a jugar, ya que será césped artificial y no césped natural, de ahí que el jueves el plantel onubense se fue a entrenar a La Palma del Condado para intentar aclimatarse a la superficie en cuestión.

Después de las buenas sensaciones ofrecidas en el debut liguero ante el Cádiz, con empate sin goles, el Recreativo busca ahora su primera victoria de la temporada en su retorno después de muchos años a la categoría de bronce del fútbol español, pero para ello tendrá que superar su gran asignatura pendiente de los últimos años, su escasa capacidad goleadora.

Por su parte, la Balompédica Linense, que viene de perder en su debut ante el Jaén, busca también sus primeros tres puntos de la temporada y ante un histórico como el Recre. Es baja por sanción el lateral diestro Manu Palancar, por lo que su técnico, Rafa Escobar tendrá que recomponer su defensa y colocará a un central de lateral, presumiblemente Joe y dará la titularidad a Chen, cedido por el Málaga esta temporada al equipo gaditano.

Alineaciones probables:

Balompédica Linense: Mateo; Joe, Gallardo, Chen, Olmo; Chico, Rivas; Juampe, José Ramón, Canario; Espinar.

RECREATIVO: Rubén; Edu Moya, Zamora, Carlos Delgado, Mica Pinto; Ale Zambrano, Jesús Vázquez; Miguelito, Keita, Antonio Domínguez; Rubén Mesa.

Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes (malagueño).

Estadio Municipal de La Línea. 20.30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *