La XV Milla Mojada de Islantilla supera los 250 participantes

Milla Mojada 02 Milla Mojada 01La Playa de Islantilla reunió a más de 250 participantes en la prueba deportiva con más solera de las muchas que acontecen en este destino a lo largo de todo el año: la Milla Mojada, que en esta ocasión ha celebrado su decimoquinta edición.

Superando profusamente los índices de participación de años anteriores, la XV Milla Mojada de Islantilla congregó un año más a corredores de todas las edades procedentes de los más diversos rincones de la península, y coronó vencedores a María del Rocío Diego Ortiz y a Manuel Reyes Prieto, recibiendo sus galardones en un acto que contó con la presencia institucional del Concejal de Deportes isleño, Natanael López Mirabent, en representación de la Mancomunidad de Islantilla, entidad organizadora del evento, en colaboración con los Servicios Municipales de Deportes de los dos municipios que conforman este este mancomunado: Lepe e Isla Cristina.

La salida y la meta para esta prueba, como ha venido siendo habitual en ediciones anteriores, estuvieron situadas en la playa, y el recorrido partió del tramo de frente marítimo ubicado ante la terraza Titanic Bar, discurriendo a lo largo de la orilla del mar.

Esta prueba contempla rangos de edad que parten de la categoría Pitufos  hasta Veteranos, para inculcar a los más pequeños la pasión por el deporte animándoles a participar y divertirse con otros niños de su misma franja de edad, al tiempo que se promueve la práctica del deporte entre los mayores. Para ello, la prueba se ha adaptado a cada una de las diferentes categorías, con distancias de 200 metros para Pitufos; 400 metros para Prebenjamines; 800 metros para Benjamines y Alevines; y 1 milla (equivalente a 1.609 metros) para Infantiles, Cadetes, Veteranos, Juveniles y Seniors.

Los tres primeros clasificados de cada una de las categorías han sido premiados con medallas o trofeos, además de un abono mensual para cursos de natación, pádel o acceso al Centro Deportivo Prado Sport Lepe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *