San Juan disfruta de una noche de Carnaval andaluz

Los solistas.

Los solistas.

Los Superpop. Chirigota Ochentera

Los Superpop. Chirigota Ochentera.

Son muchos años ya los que el Ayuntamiento de San Juan del Puerto dedica una de sus noches de su tradicional Semana Cultural de agosto al Carnaval que se hace en Andalucía. Da igual que sea en el recinto que sea porque los sanjuaneros abarrotarán de lleno con su presencia arropando una de las artes que más afición tiene el municipio. Buena prueba de ello, fueron las dos actuaciones que anoche vivió la localidad; la agrupación antológica de Huelva “Los Solistas” y el primer premio en chirigotas del Carnaval de Cádiz de este año “Los Superpop. Chirigota Ochentera” que pusieron a reventar la céntrica Plaza de España.

La velada comenzó a las once de la noche con un grupo de exquisitas y seleccionadas voces que llegaron desde la capital y que con sus coplas hicieron ganarse al numeroso público que les animó. Antológicas coplillas y pasodobles de grupos punteros como “A fuego vivo” de Antonio Martín, “Los gatos” de los hermanos Carapapas, varias tandas de simpáticos cuplés, presentaciones más que conocidas como las del love y un popurrí  interactuando permanentemente con el público hicieron que su pase fuese aclamado por los asistentes. Con casi una hora y media estuvieron en el escenario y los sanjuaneros pudieron disfrutar de ellos.

Tras un breve descanso, las presentadoras dieron paso a la agrupación esperada de la noche. Debutaban en San Juan del Puerto el grupo de José Antonio Vera Luque que en este 2015 repitieron el máximo galardón del concurso oficial del Gran Teatro Falla de Cádiz con “Los Superpop”. En 2014 consiguieron otro primer premio con “Esto sí que es una chirigota” que emularon a un conocido Consejo de Ministros. Sus componentes interpretaron buena parte del repertorio de este año y recordaron presentaciones que marcaron un hito en el carnaval gaditano como la de “Los hinchapelotas”.

El propio autor mostraba su satisfacción durante su actuación “estamos encantados de estar en este pueblo que nos habéis acogido de categoría, esperamos vernos muy pronto” dijo al final de un pase que fue rubricado por los aplausos de un público que les ovacionaba de pie todo el arte derrochado sobre el escenario.

Las actuaciones de este sábado 29, penúltimo día de ésta que será sin duda como una de las Semanas Culturales más recordadas, comenzará a las ocho de la tarde con la actuación del mago Roque. El sanjuanero mostrará a los numerosos niños y niñas los números que les tiene preparados y a quienes dejarán boquiabiertos. Ya de noche, a las once actuarán dos formaciones musicales de la Escuela Municipal de Música de San Juan del Puerto: “The zombie Project” y “Chocolate Sexy”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *