El Recreativo sufre para sumar su primera victoria en la Línea ante la Balona (2-3)

Juampe y Rivas marcaron para los locales en el 3 y 49, mientras Antonio Domínguez hizo doblete para el Decano en el 19 y 37

Jesús Vázquez anotando el tanto de la victoria ante la Balompédica Linense.

Jesús Vázquez anotando el tanto de la victoria ante la Balompédica Linense.

El Recreativo de Huelva ha vencido por 2-3 a la Balompédica Linense en el segundo partido de liga en Segunda división B del cuadro onubense y su primera salida de la temporada. El conjunto albiazul, que en esta ocasión jugó de rojo, tuvo que remar contracorriente, primero al tener que jugar en césped artificial, superficie nada habitual para los jugadores del Decano y segundo porque nada más comenzar el partido, encajaron un gol, obra de Juampe, en el minuto 3 tras pase de Canario. Pero un Antonio Domínguez en estado de gracia permitió al Recre remontar el partido en los primeros 45 minutos, ya que en el minuto 19 con un sensacional golpeo con la zurda tras pase de Miguelito y en el 37 tras pase de Rubén Mesa, el puntaumbrieño volteaba el encuentro. La segunda parte estuvo también muy abierta, porque el equipo local empató el partido en jugada a balón parado en el 49, con remate de Salva Rivas y aunque el Decano pasó unos minutos de agobio, al final fue capaz de tirar de veteranía y en un penalti claro de Joe por manos dentro del área en el 75, Jesús Vázquez de pena máxima hacía el tanto de la victoria.

El partido no pudo comenzar peor para los intereses del club onubense, ya que en la primera jugada de peligro, el equipo local fue capaz de adelantarse en el marcador. Buena jugada de Canario por banda izquierda en el minuto 3 para que su pase lo rematase al fondo de las mallas Juampe, batiendo a Rubén y comenzando de una forma sensacional el cuadro gaditano el encuentro. Además, para colmo de males, Edu Moya, minutos después tenía que pedir el cambio tras una lesión muscular y tenía que ser sustituido por Mario Marín, complicándolo todo para el cuadro recreativista.

Balompédica Linense-Recreativo de Huelva.

Balompédica Linense-Recreativo de Huelva.

Pero aparecía Antonio Domínguez en el minuto 19 para hacer uno de los goles de la jornada, tras centro de Miguelito de banda a banda y el puntaumbrieño no se lo pensaba para empalmarla sin caer al suelo y batir de un golpeo perfecto a Mateo. El gol le daba la tranquilidad necesaria al cuadro recreativista, que tras el empate comenzaza a tener más control del juego, a pesar de que se sentía incómodo en una superficie como el césped artificial. Miguelito y Antonio Domínguez seguían entendiéndose a la perfección y minutos más tarde volvían a hacer peligro, aunque en esta ocasión el disparo del puntaumbrieño no terminaba de encontrar puerta como en la jugada del gol del empate.

El partido se abría porque la Balona también hacía daño en ataque y un disparo de Zamorano se iba al palo de la portería albiazul y en el rechace Rubén tenía que hacer una gran parada para evitar el segundo tanto gaditano. Y del 2-1 al 1-2, porque en la siguiente jugada, Rubén Mesa metía un buen pase entre líneas para que Antonio Domínguez demostrara una gran calidad en los últimos metros y de nuevo batía a Mateo, colocando al Decano por delante en el marcador tras un mal inicio pero un mejor final de la primera parte y con un Domínguez en estado de gracia de cara a portería.

Gol de Antonio Domínguez ante la Balompédica Linense.

Gol de Antonio Domínguez ante la Balompédica Linense.

Iniciada la segunda parte y al igual que en el inicio del partido, el equipo local apretó en ataque forzando varios saques de esquina consecutivos y en uno de ellos y ante un fallo de marcaje de la defensa albiazul a balón parado, Salva Rivas marcaba de cabeza y volvía a llevar las tablas en el marcador. La Balona olía problemas en el cuadro albiazul en defensa y seguía insitiendo intentando voltear de nuevo el partido en un choque muy abierto. Rubén Mesa a la hora de juego fallaba solo ante Mateo y el esférico se iba al larguero por dos veces en una gran ocasión para el Decano de volverse a colocar de nuevo por delante en un partido en el que podía ganar cualquiera.

El técnico luso del Decano Jose Dominguez se veía obligado a tener que realizar cambios porque perdía el control del juego y del partido y colocaba a Cristian Fernández y Keita por Miguelito y Kikas, arriesgando porque ya en la primera parte  tenía que hacer el cambio obligado de Mario Marín por Edu Moya por lesión, pero la jugada le salía bien porque el Recre ganaba en profundidad y cambiaba de nuevo el signo del encuentro. El partido se convertía en un ida y vuelta que no beneficiaba al conjunto onubense, que además sufría mucho cada vez que había un balón colgado sobre su área.

Balompédica Linense-Recreativo.

Balompédica Linense-Recreativo.

El partido volvía a cambiar cuando en el 74 en un centro lateral de Mario Marín, Joe hacía penalti con la mano y el colegiado no se lo pensaba y señalaba pena máxima favorable para el Decano, que se encargaba de tirarlo y mandarlo al fondo de las mallas Jesús Vázquez, para volver a colocar de nuevo al Recreativo por delante en el partido.

Tocaba sufrir y tener la cabeza fría para poder llevarse la primera victoria de la temporada y dejar correr el reloj en los últimos compases del partido, ya que la Balona se quedaba con defensa de tres y colocando a muchos jugadores en ataque, con la salida de Copi en los últimos minutos y forzando muchos córners en el tiempo de descuento, aunque el Recre fue capaz de parar el juego y de sacar todo el peligro que ya hubo sobre su área.

Ficha técnica:

Balompédica Linense: Mateo; Joe, Gallardo (Copi m.76), Javi Guerra, Olmo; Chico, Rivas (Ximo Forner m. 71); Juampe, Zamorano (Mauri m.62), Canario; Espinar.

RECREATIVO: Rubén; Edu Moya (Mario Marín m.8), Zamora, Carlos Delgado, Mica Pinto; Ale Zambrano, Jesús Vázquez; Miguelito (C. Fernández m.57), Kikas (Keita m.70), Antonio Domínguez; Rubén Mesa.

Goles: 1-0. Juampe (m.3); 1-1. Antonio Domínguez (m.19); 1-2. Antonio Domínguez (m.37); 2-2. Salva Rivas (m.49); 2-3. Jesús Vázquez (m.75)

Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes (malagueño). Amarilla a Juampe, Mauri, Joe, Olmo; Carlos Delgado, Zamora, Ale Zambrano y al técnico del Decano Jose Dominguez.

Incidencias: Estadio Municipal de La Línea. Tres mil espectadores, 300 aficionados procedentes de Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *