Clausura del III Campus de Verano de CB La Palma 95

campus de verano CB La Palma 95 0016El pasado jueves 27 de agosto el CB La Palma 95 clausuró el segundo turno del III Campus de Verano con el nombre del jugador palmerino y que salió del club, “Fran Cárdenas”, actualmente recién renovado para su segunda temporada en la ACB por CB Obradoiro de Santiago de Compostela. Con estte segudno turno se pone punto y final a la tercera edición de esta modalidad de campus que se empieza a consolidar y no ha dejado de crecer.

El Campus nació con la idea de que nuestros/as jugadores estén más preparados campaña a campaña y sea en la época estival donde sigan trabajando ciertos detalles individuales además de divertirse con su deporte favorito. Este evento ha sido una nueva actividad que nace del Proyecto Deportivo del club y viene a apostar por la cantera palmerina para que sea más competitiva y talentosa en el futuro. El campus se ha dividido en dos turnos y en ambos se han  formado dos grupos mixtos de “minis” (7 a 11 años) y de “grandes” (12 a 16 años).

Las actividades de los dos turnos han sido desarrolladas en el pabellón municipal, que gentilmente cede el Ilmo. Ayto. de La Palma del Condado,  por técnicos del club en horario de 10h a 13h en ocho días durante tres semanas de julio y tres semanas de agosto. Se destaca el trabajo individualizado que se ha llevado a cabo de mejora física, técnica y 1×1, control de tiro, ALL-STAR con medallas y trofeos y la visita de Fran Cárdenas en varias sesiones. Los participantes han recibido una equipación completa y han disfrutado también de tiempo de piscina municipal todas las semanas. Durante el primer turno se destaca la sesión sobre el aprendizaje de las emociones en el deporte a cargo de la psicóloga Rocío Barroso y también la dinámica sobre la figura del “árbitro como amigo” a cargo del comité onubense de árbitros de Huelva y que Adrián Martín enfatizó con gran acierto y cercanía. En el segundo turno se realizó una excursión a Aquopolis (Cartaya).

El  campus ha superado las 42 inscripciones del 2013 y las 45 del 2014 y se ha situado en este 2015 en 49 participantes. Todo un éxito para nuestro club y localidad que confirma este formato de trabajo en verano como idóneo, actual y bien diseñado.

El campus se finalizó con la grabación de un video que servirá de captación para esta temporada que se avecina y donde también podemos apreciar el ambiente que existe.

Este tercer campus ha contado con los técnicos del club siguientes: Javi García, José Mª Casado, Juanma Flores, Juanmi, Justo López y Patricio. En la coordinación estuvo por tercer año consecutivo, Óscar Gil, precursor y director del campus y persona que le ha dado forma y realidad a este evento que esperemos siga avanzando y asentándose en el verano de nuestro pueblo.

El CB La Palma 95 se enorgullece de este grupo humano de entrenadores que da lo mejor de ellos para llevar los mejores VALORES a nuestros niñ@s, siempre con el baloncesto de por medio y dándolo todo en el día a día, ¡Enhorabuena por seguir escribiendo la historia con hechos!

Agradecer también a los padres que nos apoyan y apuesta por esta modalidad educativa en el verano de sus hij@s y por último aplaudir a los jugador@s por su entrega e ilusión en cada día de trabajo, ell@s son la clave de todo, GRACIAS!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *