Fito y sus fitipaldis arrasan en Huelva

Tras varios años de espera, Fito recaló este sábado en Huelva con la segunda parte de su gira 'Huyendo conmigo de mí'

Fito y Fitipaldis (8)

(Foto: J.C Barambio)

Fito y Fitipaldis (14)

(Foto: J.C Barambio)

Fito y Fitipaldis (44)

(Foto: J.C Barambio)

(Foto: J.C Barambio)

(Foto: J.C Barambio)

Fito y Fitipaldis (57)

(Foto: J.C Barambio)

Fito y Fitipaldis (62)

(Foto: J.C Barambio)

Fito y Fitipaldis (63)

(Foto: J.C Barambio)

Fito y Fitipaldis (64)

(Foto: J.C Barambio)

Fito y Fitipaldis (73)

(Foto: J.C Barambio)

Fito y Fitipaldis (94)

(Foto: J.C Barambio)

Fito y Fitipaldis (146)

(Foto: J.C Barambio)

Eran poco más de las once de la noche cuando las luces del Estadio Iberoamericano de Atletismo de Huelva se apagaban para anunciar el comienzo de lo que sería una gran noche de rock & roll, algo que ya podía presagiarse minutos antes tras la brillante actuación de ‘Los zigarros’, grupo telonero que es ya toda una revelación dentro del panorama nacional.

Tras varios años de espera, Fito Cabrales y sus fitipaldis -en la actualidad Javier Alzola, Alejandro Climent, Carlos Raya, Dani Griffin y Joserra Sanperena- recalaban en Huelva con la segunda parte de su gira ‘Huyendo comigo de mi’, que comenzó el pasado el 16 de noviembre de 2014 en Santander, y no defraudaron.

Los acordes de ‘Viene y va’ abrían el concierto y hacían estallar a los miles de seguidores que llenaron el Estadio Iberoamericano. Tras la presentación, llegaba el jarro de agua fría: Fito confesaba a los presentes que no sabría si podría terminar la actuación debido al mal estado en el que se encontraba su garganta. Pero el susto quedo en eso, en solo un susto, y aunque en más de una ocasión se hizo patente su malestar, el público onubense pudo disfrutar durante un poco más de dos horas de este maestro de la música y la sencillez.

Canciones ya míticas como ‘Por la boca vive el pez’, ‘Me equivocaría otra vez’, ‘Soldadito marinero’, ‘Antes de que cuente diez’ o ‘Corazón oxidado’, se mezclaron de forma perfecta con las ‘nuevas’ ‘Lo que sobra de mí’, ‘Huyendo conmigo de mí’ o la blusera ‘Pájaros disecados’ en una gran fiesta del rock para todos los públicos.

Sin duda, una noche mágica que sus fans no olvidarán.

La anécdota

Como ya viene siendo habitual, Fito paró brevemente el concierto para intercambiar alguna broma con el público y grabar un saludo para la próxima ciudad que van a visitar, Daimiel (Ciudad Real). Por su parte, el público onubense recibió un ‘sonoro’ saludo de los seguidores de Linares (Jaén), ciudad donde la banda había actuado el día anterior.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *