Los más pequeños exponen sus trabajos en Puerta del Atlántico

Se trata de una muestra de pintura, dibujo y fotografía realizada por los 22 niños que han participado en los talleres

Taller Pintura MuralLa Sala de Exposiciones del Centro ‘Huelva, Puerta del Atlántico’ acogerá desde este lunes hasta el viernes día 4, en horario de 10.00 a 14.00 horas, una muestra con los trabajos de Pintura Mural, Dibujo y Fotografía realizados durante este verano por los niños onubenses que han participado en los distintos Talleres Infantiles. Actividades que han estado organizadas por el Ayuntamiento de Huelva con el objetivo de que los pequeños que han pasado el mes de agosto en la capital pudieran disfrutar de su tiempo libre de una forma saludable y potenciando su creatividad.

Así, a lo largo de este mes, la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior ha puesto en marcha tres talleres infantiles donde han participado un total de 22 niños de entre 5 y 11 años.  Gracias a estas propuestas, los menores han podido divertirse durante estas jornadas de sus vacaciones escolares, aprendiendo y desarrollando su creatividad en convivencia con otros niños.

En este marco, el taller de Pintura Mural ha estado destinado a niños de 5 a  8 años y en él los participantes han podido aprender distintas nociones sobre el uso de los colores, el trazado y la correcta limpieza de pinceles, fomentando en ellos la colaboración entre los miembros del  grupo para la realización de un total de 3 murales, cada uno de ellos de 90 x 140 cm.

Por su parte, al Taller de Dibujo han asistido niños con edades comprendidas entre los 6 y 9 años, que además de divertirse pintando han podido dar rienda suelta a su imaginación, ya que la primera actividad consistía en crear un dibujo de temática libre. El segundo de los trabajos fue un dibujo colectivo, inspirado en una de las obras del pintor ruso Kandinsky, uno de los iniciadores del arte abstracto del siglo XX, donde los pequeños artistas colorearon varias piezas de la obra definitiva, que mide 40 x 60 cm aproximadamente.

La última actividad, también colectiva, consistía en dar color a diferentes prendas de vestir y ha permitido dar forma a una obra conjunta bajo el título ‘Colada de color’, inspirada en diseños de decoración de interiores infantiles.

Hay que destacar que ‘Huelva, Puerta del Atlántico’ también ha acogido un Taller de Fotografía para niños de 8 a 11 años, que ha resultado ser el que más expectación ha causado entre los participantes. Una interesante actividad en la que han aprendido algunos de los conceptos fundamentales de este arte, como las técnicas de encuadre, iluminación o composición, teniendo también la oportunidad de visitar la exposición del fotógrafo Diego Flores, instalada en Puerta del Atlántico.

Asimismo, los alumnos han valorado de forma muy positiva el poder realizar prácticas fotográficas fuera del taller, recorriendo las calles de los alrededores del centro de visitantes en la búsqueda de la mejor fotografía.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *