Los trabajadores de la construcción concluyen este lunes su jornada intensiva

Los trabajadores del sector de la construcción en la provincia de Huelva concluyen este lunes día 31 la jornada intensiva, la cual se ha desarrollado desde el pasado 15 de junio, según han indicado a Europa Press el secretario general de Metal, Construcción y Afines (MCA) de la Federación de Industria de UGT-Huelva, Diego Vega.

En concreto, Vega ha explicado que la jornada intensiva ha durado más que otros años puesto que antes comenzaba el 1 de julio. No obstante, ha remarcado que en “muchos sitios no se ha respetado” la jornada, de manera que algunos trabajadores han tenido que trabajar pasadas las 16,00 o 17,00 horas “con el calor propio del verano”

El ugetista ha asegurado que, debido a la crisis económica, los empleados “tienen miedo a denunciar estos incumplimientos y aguantan por miedo a perder su empleo”.

Ha señalado que la jornada continua está establecida por convenio entre las 8,00 horas y las 15,00 horas, pero ha criticado que haya empresarios que “no cumplan lo acordado”.

De otro lado, ha hecho hincapié en que el futuro del sector pasa por la rehabilitación de viviendas, de edificios públicos, barriadas y el impulso de las infraestructuras puesto que sería, a su juicio, “una torpeza” caer en el modelo anterior con “una construcción desmedida”.

Finalmente, ha subrayado que la provincia precisa de un plan de empleo sostenible para hacer frente a la “precariedad laboral” que se da, en su opinión, en la mayoría de los sectores de actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *