‘Planeta Jondo’ echa este domingo el cierre a la Semana Cultural sanjuanera

0_Planeta JondoA las diez y media de la noche dará comienzo el concierto del grupo flamenco onubense “Planeta Jondo”. Serán los encargados de poner el broche de oro a una de las Semanas Culturales de San Juan del Puerto con mayor participación en sus treinta y tres años de historia. Una programación austera en lo económico pero con la suficiente dignidad para presentársela a un público entendido, el acertado cambio de ubicación y las buenas temperaturas que han hecho estos días, han hecho que esta edición haya sido de las que mayor participación haya tenido nunca.

En la jornada de ayer sábado, los niños fueron los protagonistas con la gala que presentó el sanjuanero Mago Roque que dejó ensimismados a los presentes. Antes, y por gentileza de Golosinas Benítez y de un grupo de voluntarios, se les repartieron unas gominolas y disfrutar de la actuación.

La música rock centro la velada en horas nocturnas con los grupos de la Escuela Municipal de Música de San Juan del Puerto “Zombie Project” y “Chocolate sexy”. Los “Zombie” conformado por María Gabaldón, Benlén Fernández, Rubén González, Tania Pérez, Mª Carmen Beltrán, Raúl García y Álvaro Pérez hicieron un repertorio de doce temas. Y los “Chocolate”, gustosos del género rockero con influencias de Deep Purple, realizaron otra tanda de temas que interpretaron Alba Chazo, Andrés Pujazón, Mónica Vargas y Manuel Fernández.

En el intermedio, el Cycle Club Baloncesto San Juan aprovechó para hacer oficialmente su presentación ante la afición, tanto del equipo masculino que militará en liga EBA como una muestra del femenino. El primer entrenador, David Carrasco, reconoció estar hoy “en lo máximo que ha conseguido nunca a nivel baloncestístico en San Juan  del Puerto, un lugar que tiene que ser referencia” -dijo. Uno a uno fueron subieron jugadores y cuerpo técnico. El presidente Jero Valladolid mostró sus armas para este proyecto: trabajo incansable, sacar un presupuesto viable, seriedad y buscar incorporaciones “estamos ilusionados como todos los sanjuaneros y esperemos responder porque hay mucho trabajo detrás de esto; hago un llamamiento a los aficionados a que nos acompañen en los partidos en un año donde lo tendremos difícil pero nos quedará la recompensa del espectáculo del baloncesto y del trabajo bien hecho”.

El concejal de Deportes Miguel Beltrán reconoció la dificultad por la que atravesará este año el equipo “se nos presenta un grupo de jugadores de un gran proyecto para una temporada que seguro que va a ser difícil pero remando todos en la misma dirección, saldremos adelante, me parece un proyecto serio y ambicioso”.

Cerró el acto la alcaldesa Rocío Cárdenas para subrayar que “San Juan del Puerto tiene nivel deportivo por los que nos tenemos que sentir orgullosos de ello, tanto en los individuales como en los colectivos. La marca San Juan se comenzará a vender y nuestros niños y niñas se verán reflejados en un futuro no muy lejano en ellos. Fomentando el deporte base como no podía ser de otra manera, les deseo a la toda la familia del baloncesto sanjuanero mucha suerte  en la presente temporada, ojalá tengamos buenos resultados”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *