Una embarcación de recreo encalla en la playa de Punta Umbría

(Foto: HuelvaYa)

(Foto: HuelvaYa)

Una embarcación de recreo ha aparecido encallada en la playa de Punta Umbría en la mañana de este domingo. La embarcación, que tal como se aprecia en la imagen quedó atrapada en la arena, ha aparecido justo frente a la Canaleta, muy cerca del Mosquito.

(Foto: HuelvaYa)

(Foto: HuelvaYa)

La presencia del velero ha provocado la lógica expectación entre los bañistas, que han visto sorprendidos algo poco usual. Los dueños de la embarcación han estado toda la mañana trabajando para tratar de sacar el barco de nuevo a la mar, algo que se pensaba podría ser posible cuando se produjera la pleamar, sin embargo ha sido imposible moverlo del lugar donde ha encallado porque al parecer tiene algunos daños y una vía de agua.

Lo que se desconoce son las causas que han llevado a la embarcación a embarrancar, ya que ni el viento ha soplado esta pasada noche con fuerza ni la mar tenía una fuerza o resaca fuera de lo normal, con lo que todo apuntaba inicialmente a un posible error en la navegación. Canal Sur ha informado que la embarcación había sido fondeada por su propietario frente a la costa la noche del sábado al domingo, pero un problema con el ancla ha hecho que apareciera en la arena arrastrada por la marea.

3 Responses to Una embarcación de recreo encalla en la playa de Punta Umbría

  1. Si que era fuerte la marea,tanto bajamar como pleamar con un alto coeficiente,que lastima q se diga eso d que cada uno saque sus conclusiones,es un hecho horrible y dolorosa para los dueños d la embarcacion y que poca humanidad hay en este mundo joder,lo andan desvalijando como si ya no fuese fuerte lo ocurrido,en fin,lo siento J.

  2. BUENAS, ESCRIBO POR LA SIGUIENTE FRASE “Además en el barco se podían ver numerosas botellas de alcohol y latas de cerveza, cada cual saque sus conclusiones”
    EN UN BARCO PUEDES LLEVAR LO QUE TE DELA GANA YA Q ES UNA CASA FLOTANTE Y AL IGUAL Q Q ALCOHOL HABIA COMIDA, MANTAS…
    SE INTENTO, CON TODO EL PESAR, HACER LO POSIBLE PERO EL OLEAJE Y EL VIENTO HICIERON QUE LA QUILLA SE ROMPIESE Y SE INUNDARA.
    RUEGO DEJEN DE ESPECULAR YA QUE A SIDO MUY DURO PARA TODOS LOS QUE ESTABAMOS ALLI NO PODER AYUDAR AL DUEÑO.
    AHORA SOLO ESPERAMOS PRONTA SOLUCION PARA QUITAR EL VELERO DE LA PLAYA QUE YA ES MUY DOLOROSO VOLVER A CASA SABIENDO Q ALLI SE QUEDA, QUE LOS NIÑOS SE MONTAN ENCIMA COMO SI DE UNA ATRACCION DE FERIA SE TRATASE,QUE EL AGUA LO CUBRE TODAS LAS NOCHES.. CADA CUAL QUE SAQUE SUS CONCLUSIONES

  3. El barco andaba fondeado a las 21:00 frente al chiringuito el tabla a la altura de la línea de boyas que delimitan la zona de baño. A las 05:00 ya estaba en la rompiente de la orilla frente al tabla practicante inundado y el timón estaba a la altura del calipso. Con lo cual, con la baja mar debieron de perder el timón y al ser ingobernable, encajaron el barco en la orilla. Por cierto sobre las 21:00 soplaron rachas de viento de 14 nudos y durante todo el día tuvimos un oleaje importante en la costa debido al levante en el estrecho, que coincidía con un coeficiente de mareas alto. Además en el barco se podían ver numerosas botellas de alcohol y latas de cerveza, cada cual saque sus conclusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *