Cientos de isleños arropan a San Francisco de Asís

La Alcaldesa junto al Sacerdote Jesus Martin, la rematante de la Vara Encarnacion Cruz y el secretario de la Prohermandad, Pepe Felix AnastasioLas calles del Barrio Nuevo de Isla Cristina eran testigos, pasada la medianoche del lunes 31 de agosto del paso de la imagen de San Francisco de Asís, una procesión con la que se ponía punto y final a las fiestas en honor al Patrón de esta barriada isleña. Ya el próximo 4 de octubre, onomástica del santo, se celebrará la misa en su honor.

La procesión, acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de la BuenaMuerte de Ayamonte y seguida por numerosos vecinos, contó con la presencia de una amplia representación institucional encabezada por la alcaldesa y a su vez presidenta de la Asociación de Vecinos de San Francisco, Antonia Grao, acompañada por el primer teniente de alcalde, Francisco González, la segunda teniente de alcalde, Montserrat Márquez, los tenientes de alcalde José Pérez y Juan Hernández y los ediles Natanael López, Gema Gutiérrez, Lola Martín y Nerea Ortega. Igualmente, estaban presentes el sacerdote Jesús Martín Franco y  la rematante de la Vara, Encarnación.

Asimismo, formaban parte del cortejo ambas cortes de honor, con sus reinas al frente, miembros de la Pro-Hermandad de San Francisco y de la Comisión de Fiestas.

Con la procesión terminan cuatro días de festejos en los que la barriada ha podido disfrutar de un amplio programa en el que han predominado los juegos infantiles, gymkanas, la carrera de burros, además de la ofrenda de flores al santo.

 

One Response to Cientos de isleños arropan a San Francisco de Asís

  1. José Manuel Crenes Díez

    Este año la imagen de San Francisco ha sido restaurada por el imaginero y escultor isleño José Manuel Rodríguez Suarez, que a la vez está trabajando, para un futuro no muy lejano en la canastilla del paso de San Francisdo de esta Pro-Hermandad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *