Cal y arena ante La Balona

Paco Morán(Texto: Paco Morán) Al menos nos quedó el consuelo de la victoria del Decano ante La Balona. Decir esto como encabezamiento de este artículo denota que no todo fue bueno en el partido Balona-Recre en la radio. No. Y es que tenemos asumido que la Segunda B pertenece a la categoría del fútbol rural en el que militan equipos sin infraestructura y con un desconocimiento organizativo de un evento que es trasmitido fuera de su entorno.

Para empezar, las puertas para la prensa se abrieron después de que se abrieran las puertas para el público. Con la precipitación propia del que ya entra en el estadio con mal ánimo por el detalle de la organización, luego te encuentras con los problemas técnicos propios de un campo sin infraestructuras diseñado para otro fútbol y otra categoría a la que deberemos acostumbrarnos.

Y si los problemas técnicos ya no eran suficientes, luego entra el problema de la grada. La cabina de retrasmisiones estaba dentro de esa grada y con el público a medio metro de mí. En cada jugada de ataque de La Balona, el público expectante esperando la acción final, se levantaba impidiendo el campo visual de la jugada para ser narrada. Pero nada, por mucho que uno suplicara, ni caso.

No lo había pasado tan mal en estos veintiséis años.

Fue créanme, un suplicio transmitir el partido en La Línea.

Pero ganó el Recre que es lo más importante. Y lo hizo con el mono de trabajo como eje básico para lograr éxitos. Vi a un equipo muy comprometido con la causa. Un equipo que desde el primer instante se dejó el alma, ganando balones divididos en una superficie a la que no estaba acostumbrado.

El Recre tiene una plantilla que si va por la categoría con esta actitud, puede ganar muchos partidos en los que las dificultades se acrecienten. Tan importante es la actitud como la aptitud. Los primero lo he visto; lo segundo, no está lejos de lograrlo.

Tal vez donde tenga que mejorar el equipo sea en las acciones defensivas a  balón parado, dado que vi demasiado sufrimiento en saques de esquinas. Y sobre todo, la mejora en ataque basando el juego ofensivo en la incorporación al ataque de dos laterales que ofrecerán mucho en este sentido. Tanto Mario Marín como Mica Pinto, son dos laterales que pueden desarrollar ese fútbol.

6 Responses to Cal y arena ante La Balona

  1. Y de presupuestos como vamos pijito? Casi iguales… 5 millones y medio de euros mas que la Balona ‘na’ mas…

  2. ¿Y la copa bien? ¿Dónde vas el miércoles?

  3. Majaron, un poquito mas de humildad so cateto.

  4. Y el Sr. “Presidente” que se sienta en el palco del campo de la Linense y declara en la radio que no sabe si quien tenia al lado era el alcade de La Linea o el Presidente de la Balompédica. ¡qué pobre imagen del Recre! Y encima dice que cree que lo va a dejar. Esto es de sainete.

  5. Si si este campo es un desastre y tu eres un pijito del fútbol figura

  6. Si para ti eso es sorprendente, mas te va a sorprender que a los medios locales les obligan a sacar un abono y no se les da acreditacion, entrando por la misma puerta como los aficionados, la directiva les obliga a colaborar o si no ya sabes, un sufridor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *