El obispo pregona la novena en honor a la Virgen de las Angustias

_DSC3046El obispo de la Diócesis de Huelva, José Vilaplana Blasco, presidió en la jornada de este domingo la novena que en estos días se celebra en honor de la Virgen de Las Angustias, Patrona de Ayamonte.

El obispo se mostró muy agradecido por la invitación a participar como predicador en la jornada del ecuador de una novena que dio comienzo el pasado miércoles y que se prolongará hasta el jueves próximo. En la novena, que cuenta con una gran participación de hermanos y devotos de la Virgen que a diario llenan por completo el templo parroquial de Las Angustias, participan, asimismo, las distintas Hermandades y grupos cristianos de la localidad, así como los distintos coros del municipio. En la jornada de ayer tomó parte en esta celebración la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de la ciudad; ofreció sus cantos el coro “María de la Purísima”.

Una novena que ha contado este año, por vez primera, con un sacerdote portugués como predicador. Cabe destacar en este sentido la devoción que nuestros vecinos portugueses sienten por la Virgen de Las Angustias, de la que cuenta la leyenda, apareció en aguas portuguesas. El padre Flavio  Miguel Fernandes Martins ha sido el encargado de predicar la novena durante los cuatro primeros días. Ayer domingo fue el obispo de la Diócesis de Huelva, Don José Vilaplana Blasco, el que ocupó la Sagrada Cátedra. Los cuatro últimos días, actuará como predicador el párroco de Villablanca, Nicanor Rubén Sánchez Arancibia.

La Hermandad de Nuestra Señora de Las Angustias de Ayamonte, al frente de la cual se encuentra en estos momentos una junta gestora presidida por Rocío Concepción Rodríguez, se encuentra inmersa también en la organización de otros actos y cultos que se celebrarán en los primeros días de septiembre, como la tradicional ofrenda de flores a la Virgen, la Solemne Función Principal en honor de la Patrona, y la Procesión de la Nuestra Señora de Las Angustias por las calles de Ayamonte, en la noche del día ocho.

La Virgen preside el impresionante altar que la Hermandad ha instalado para estos días de celebración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *