El PP municipal acusa al nuevo equipo de gobierno de estar “apático y mudo”

Ángel Sánchez anuncia que su grupo apostará por el empleo, el medio ambiente y la cohesión social

ángel sánchez 8823 ángel sánchez 8818El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Ángel Sánchez, ha avanzado este lunes las líneas maestras de la acción política del Grupo Popular en el nuevo curso político y que girarán en torno a la creación de empleo, el medio ambiente y la cohesión social. Así lo ha esbozado el portavoz popular en una comparecencia en el Ayuntamiento de Huelva en la que ha asegurado que el PP es una alternativa “útil” a un equipo de gobierno socialista “que se está caracterizando por su inacción, por quedarse mudo ente las necesidades de esta ciudad y que parece que está aburrido y sin iniciativas”.

Ante esta inactividad, Sánchez ha afirmado que “el PP sí tiene un modelo de ciudad de futuro y posible para que los ciudadanos vivan mejor y apostamos por un Ayuntamiento que no se ciña solo a la prestación de servicios a los que obliga la Ley, sino que sea ambicioso y lidere el desarrollo de esta ciudad”. En este sentido, ha señalado que “eso es precisamente lo que no tenemos ahora y lo que nos están demandando los ciudadanos”.

Para recuperar ese “pulso” y la senda del desarrollo y el crecimiento de la ciudad, el PP propone un modelo basado en la creación de empleo. “Un ayuntamiento como el de Huelva no se puede quedar al margen de la recuperación que está abanderando el Gobierno de España y tiene que apostar por los emprendedores, por planes específicos de empleo, por la colaboración público-privada y, sobre todo, por los nuevos sectores emergentes que consideramos que son prioritarios en la ciudad de Huelva como son la agroindustria, el turismo, el sector servicios y el comercio, que carece de apoyos de este Ayuntamiento”.

El segundo de los ejes sobre el que descansará buena parte de la acción política del Grupo Popular es el medio ambiente y el desarrollo urbano sostenible. A este respecto, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva ha asegurado que “vamos a proponer acciones que conduzcan a la consecución de una ciudad amable, más ecológica, con más espacios verdes, que vertebre sus barriadas y que apueste por convertir a Huelva en una ciudad de las llamadas inteligentes”.

Del mismo modo, Sánchez ha avanzado que el Grupo Popular “va a abanderar la descontaminación de los suelos y va a exigir el cumplimiento del decreto andaluz que regula el régimen aplicable a los suelos contaminados”, al tiempo que ha apostado por la creación de una mesa de expertos que elabore la propuesta más adecuada para los terrenos ocupados por las balsas de fosfoyesos. Ángel Sánchez ha sido tajante a la hora de fijar la postura del PP sobre este asunto y ha subrayado que “todo aquel que piense que el proyecto de Fertiberia es el mejor para la ciudad, nos va a encontrar enfrente”.

El último de los pilares de la acción política del Grupo Popular en este inicio de curso político en la ciudad de Huelva es la cohesión social. “Para el PP va a ser fundamental el mantenimiento de los proyectos sociales que ya se han conseguido en la ciudad de Huelva, como la ayuda a domicilio, que se mantuvo pese al escaso apoyo de administraciones como la Junta de Andalucía”. “Nos preocupa el futuro de programas sociales asentados como Cultura en los Barrios, y estaremos vigilantes para que este equipo de gobierno siga apostando por este tipo de programas y así como los proyectos de carácter social ya existentes de los que se beneficia el 40 por ciento de la población”, ha apostillado. De igual modo, ha incidido en que “tenemos que avanzar en una participación efectiva en esta ciudad más allá de los eslóganes vacíos de contenido”.

Sánchez ha añadido que todas estas  son propuestas del Grupo Municipal del PP para el desarrollo de la ciudad ante la pasividad de un equipo de gobierno socialista que, tres meses después de su puesta de largo, “sigue sin presentar su modelo de ciudad”. “Estamos ante un alcalde alejados de la realidad, que no se posiciona y crea incertidumbre y que, como ejemplo de inactividad y apatía, ni siquiera ha sido capaz de llamar a la Junta de Andalucía para que ponga las bombillas del Puente del Odiel”.

Por último, Ángel Sánchez también ha avanzado que el Grupo Popular se adhiere a la propuesta del IES La Orden para que el Palacio de Deportes lleve el nombre de la bicampeona mundial de bádminton, la onubense Carolina Marín”.

One Response to El PP municipal acusa al nuevo equipo de gobierno de estar “apático y mudo”

  1. Es una pena que este partido (PP) con tan maravillosas ideas no las haya podido poner en práctica, por no haber gobernado nunca en Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *