El PSOE alerta de que “apostar por el PP es suicidar a la provincia”

Los socialistas ponen en marcha una campaña "para dejar claro a los onubenses que el PP lleva cuatro años engañando a Huelva"

24-08-15. Jesús FerreraEl parlamentario andaluz y secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha anunciado este lunes que todos los dirigentes y cargos públicos socialistas van a recorrer a partir de este martes todo el territorio onubense con el fin de informar a la ciudadanía de que “seguir apostando por el PP sería suicidar a la provincia”.

En rueda de prensa, Ferrera ha recordado que la ejecución de esta campaña informativa se aprobó en la ejecutiva provincial del PSOE, celebrada la pasada semana, y con ella el PSOE busca dejarle claro a los onubenses que “el PP lleva cuatro años, desde que llegó al Gobierno, engañando a esta provincia”.

Tras remarcar que se trata de “recuperar la dignidad de esta provincia”, el dirigente socialista ha señalado que con las acciones informativas pretenden “recordar que el PP no ha llevado a cabo ninguna de las propuestas contempladas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de estos cuatro años”.

Así, ha expresado su temor de que el proyecto CEUS de aviones no tripulados finalmente no cuente con financiación ya que, a su juicio, “es más que probable que se desarrolle en Galicia” y no en Moguer (Huelva).

En concreto, ha precisado que “el proyecto CEUS en Huelva no aparece en la demanda de fondos europeos actual ni se espera en el nuevo fondo” ya que el mismo, a su parecer, se llevaría a cabo con recursos europeos y no propios del Estado. Ha demandado que desde el PP especifiquen dónde se recogen los fondos para este proyecto ya que, si se equivoca, ha dejado claro que “asumiría el error como una victoria” al ser positivo para la provincia este innovador centro de aviones no tripulados.

De otro lado, Ferrera considera que si el Ejecutivo de Mariano Rajoy “tuviera voluntad ya hubiera aprobado la transferencia de los 15 hectómetros cúbicos” de agua como demandan los regantes del Condado.

En su opinión, se trata de recorrer “cada metro cuadrado de esta provincia” con el objetivo de “poner negro sobre blanco” y explicar a la ciudadanía y sectores productivos “las mentiras del PP”.

Con el horizonte de las próximas elecciones generales, Ferrera ha destacado que los onubenses “no pueden olvidar los engaños” de estos cuatro años de gobierno ‘popular’, al tiempo que se ha mostrado convencido de que “ningún colectivo social se ha librado del zarpazo” del PP en materia de recortes.

El secretario de Organización del PSOE de Huelva ha hecho hincapié en la importancia de que el Gobierno dedicara fondos para un plan de empleo para la provincia y ha contrastado la postura del Ejecutivo central con la de otras administraciones gobernadas por el PSOE que “sí apuestan por planes para paliar el problema del desempleo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *