Broche de oro a la Semana Cultural de San Juan

1 3La trigésimo tercera edición de la Semana Cultural sanjuanera es historia. Anoche “Planeta Jondo”, liderado por Israel Moro y el guitarrista Francis Cruzado con Lito Mánez y Manu Pinzón en las percusiones; Francisco Roca en la flauta y el contrabajo de Pablo Baez, se encargaron de clausurar el evento con un espectáculo flamenco multimedia donde con sus cantes, sentaron sus bases flamencas más tradicionales que entremezclaron con matices inspirados en la música argentina, cubana o el jazz. Al final del pase, lograron poner al público en pie.

Antes del concierto, los concejales de Cultura y Juventud, Teresa Camacho y Miguel Beltrán, entregaron unas placas a las presentadoras Ana Toscano y Celia Gil “por su predisposición, juventud y preparación que tienen” -dijeron. Igualmente Camacho agradeció a los sanjuaneros y bares su participación y cariño recibido “el año que viene solventaremos los errores, al mercado medieval ha estado un día más porque la gente se ha volcado. Sólo tengo palabras de agradecimiento”. Terminó hablando de los artistas que han colaborado “respaldaron nuestra llamada valorando el esfuerzo realizado durante estos meses en presentar una Semana Cultural para que los vecinos tuvieran un final de verano entretenido” -expresó.

Respecto a las valoraciones realizadas por varios propietarios de bares y terrazas implicadas en la Semana está la de Fátima Toscano de “La Caja” quien ha manifestado “han sido unos días muy buenos para todos, tanto para el público como para los bares; los negocios estamos defendiendo algo mejor el verano con el ambiente que ha tenido”. Desde “Golosinas Benítez” su propietario Juan Manuel Benítez ha señalado “hemos tenido trabajo por un tubo, todo el mundo está contento, se trabaja mucho pero merecerá la pena después”. En la calle Dos Plazas, Juan Robles Morano, del Hogar del Pensionista subrayó “la Semana ha ido muy bien, ha tenido muy buena aceptación el cambio con bastante público”. Finalmente, en representación de los artesanos del mercado, Annas Hamed ha dicho “la verdad que muy bien, hay muy buena gente en este pueblo y está muy acertada la Semana Cultural. Me voy muy contento, tengo cosas artesanas de Marruecos y de la India y hemos vendido mucho” -asegura.

Tras acabar el concierto de “Planeta Jondo”, la alcaldesa Rocío Cárdenas se mostró muy contenta por la respuesta recibida “el logro es compartido con todo el pueblo a pesar de las circunstancias económicas; por el escenario han pasado mucha gente, artistas autóctonos implicados así como todos aquellos que se han involucrado como los voluntarios de la tómbola, los del día de los mayores y niños, el CB San Juan en la barra, las presentadoras, los artistas que actuaron altruistamente en el día de los mayores. Cuando San Juan pone en valor lo que tiene es capaz de lograr el triunfo que ha obtenido la 33ª Semana Cultural” -señala.

La primera edil sanjuanera ha asegurado “el cambio ha sido acogido muy bien por todo el mundo, hemos ganado en amplitud y nuestra Semana Cultural la ha podido disfrutar todos los públicos”. Reconoce que la plaza era un sitio agradable para estar “históricamente siempre me ha encantado la plaza y debemos darle su valor en un marco incomparable con nuestra fachada del Ayuntamiento que es patrimonio de los sanjuaneros, la cual, necesita más decoración, salimos de esta edición muy satisfechos con el gran trabajo realizado” ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *