Satse demanda una formación y prevención adecuada ante el virus ‘chikungunya’

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha demandado al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, así como a las diferentes administraciones autonómicas sanitarias,  que se forme de manera específica a los profesionales enfermeros sobre el virus “chikungunya”, que transmite el conocido como mosquito ”tigre”.

Tras registrarse el primer contagio en nuestro país y ante la posibilidad de que se produzcan nuevos casos, SATSE considera imprescindible que se mejore la formación sobre el mismo  para que los profesionales de Enfermería puedan ofrecer una atención más rápida y eficiente.

En este sentido, el Sindicato de Enfermería resalta que una formación adecuada conlleva que los profesionales enfermeros, especialmente los que prestan sus servicios en Urgencias o Atención Primaria, puedan reconocer e identificar con una mayor celeridad los síntomas de esta enfermedad.

De esta forma, apunta la organización sindical, se evitan situaciones de “colapsos” o importantes retrasos en los diferentes servicios sanitarios, y se asegura un diagnóstico certero de la enfermedad y sus consiguientes repercusiones en la salud de cada uno de los afectados.

Asimismo, SATSE recuerda la importancia de que todas las administraciones sanitarias competentes adopten las diferentes medidas preventivas necesarias ante el virus “chikungunya”, ya que, además de propiciar una mejor atención al usuario, se consigue una gestión más eficiente en tiempo, dinero y recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *