Zalamea la Real celebra su feria y fiestas del 1 al 6 de septiembre

cartelEl Pregón Taurino se convierte en pórtico de la Feria de Zalamea la Real y será el acto que la noche del martes suponga el pistoletazo de salida a cinco días de fiesta. Para esta edición de 2015, el pregón correrá a cargo de Antonio José Alonso Contreras. Tras el cual, la Orquesta “El Ritmo de la Noche” abrirá los bailes en la Caseta Municipal. La música de DJ animará el escenario joven de la Plaza de la Constitución.

Para el mediodía del miércoles, la tradicional Sesión Vermut en la Caseta Municipal con el espectáculo infantil “Serios de Remate””. A primeras horas de la tarde, “Los Charangaos” amenizarán el recinto ferial. A continuación, el Trofeo de Fútbol Severiano Muñiz Castaño enfrentará a los equipos; Nerva CF, Riotinto Balompié y Zalamea CF. Ya por la noche; Apertura en el hall del Teatro Ruiz Tatay de la Exposición de pintores locales. A partir de medianoche, baile en la Caseta Municipal con la Orquesta “La Costa”. El espacio joven de la Calle Seto, acogerá un concierto de Maki, El Tren de los Sueños y Descaradas.

El jueves, primer día festivo; Sesión Vermut en la Caseta Municipal amenizada por el grupo de flamenco “Plaza Nueva” y a partir de las 17 H, Animación del Recinto Ferial con la Charanga local Los Charangaos. Sobre las 19 horas se realizará el manifiesto de las reses de la corrida del viernes.

A las 21h, se inaugurará la Exposición “Zalamea en un día” y “Luces del Agua”. Por la noche, baile en la Caseta Municipal con Orquesta La Costa y a partir de la una y media de la noche, actuación de la Las Soles.

El viernes, Sesión Vermut en la Caseta Municipal. Espectáculo infantil Fantasías Animadas. A partir de las 17.00 H, Animación del Recinto Ferial con La Banda de Música Don Justo Ruiz que realizará un pasacalle desde el recinto ferial a la Plaza de Toros, donde se celebrará una corrida de toros con la participación del Rejoneador Juan Quinta, que lidiará un ejemplar de Fermín Bohórquez. El mano a mano de la tarde se verificará entre Manuel Díaz El Cordobés y David Fandila El Fandi. Por la noche, baile en la Caseta Municipal con La Costa y Trío Transición. En la Plaza de la Constitución, concierto de Antihéroes.

El sábado, día grande de la Feria; Por la mañana, Gran Tirada al Plato en el Campo de Tiro de la Estación Vieja. A mediodía, Sesión Vermut con la actuación de Los Marismeños. A partir de las 17 H, pasacalle con Los Charangaos y a continuación, Batuca Aracena. A partir de las 1.30 horas, actuación del monologuista Toni Rodríguez en la Caseta Municipal.

El domingo, último día de Feria, a partir de las ocho de la mañana Tradicional Diana por las calles del municipio a cargo de la Charanga Los Pingüinos”. La última Sesión Vermut en la Caseta Municipal, contará con el baile flamenco de Albores. A partir de las 17 H, Animación del Recinto Ferial con Los Charangaos. A partir de las 22.30 h de la noche baile en la Caseta Municipal con la Orquesta “El Ritmo de la Noche”.

A medianoche, Fantástico Castillo de Fuegos Artificiales y a continuación, baile en la Caseta Municipal con la Orquesta “El Ritmo de la Noche”.

ALCALDE DE ZALAMEA

Tanto en alcalde Marcos Toti, como el concejal de festejos, Juan Manuel Real, el Equipo de Gobierno lleva trabajando meses; comparando precios, buscando los mejores artistas y espectáculos dentro de las posibilidades económicas del consistorio, diseñando una programación que satisfaga los distintos gustos y a las distintas generaciones; algo que no siempre es fácil dadas las limitaciones presupuestarias y físicas del recinto.

Según afirma Toti, “pienso que hemos diseñado una programación variada, de calidad y muy atractiva para todas las edades, donde todos los gustos tienen su hueco y que se extiende durante todos los días de Feria; desde espectáculos infantiles hasta actuaciones especialmente programadas para los mayores, pasando por conciertos para jóvenes, flamenco, pop, rock… sin olvidar la parte taurina de la feria, el humor o las animaciones de calle y las charangas que desde 2003 añadimos a la programación de esta semana de fiesta y alegría en la que tampoco olvidamos la cultura, el arte y el deporte”.

El Ayuntamiento se encarga de la instalación de todas las casetas del recinto, ahorrando que cada caseta individualmente, además de cumplir la normativa en cuanto a estructura y tejidos, tenga que presentar un proyecto de instalación y certificado de seguridad y solidez realizados por personal técnico competente y visados por su Colegio Profesional. De este modo, cada caseta también se ahorra tener que presentar un seguro de responsabilidad civil de la instalación, ya que, la empresa que instala las mismas, se hace cargo de presentar toda esta documentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *