El nuevo proyecto del CB Conquero echa a andar

Plantilla y cuerpo técnico del CB Conquero 2015/16.

Plantilla y cuerpo técnico del CB Conquero 2015/16.

Con la ausencia de Adaora Elonu, concentrada con Nigeria y que no se incorporará hasta que acabe la participación en el Afrobasket, a primeros de octubre, el Conquero Huelva Wagen ha dado el pistoletazo de salida a la pretemporada este martes, 1 de septiembre, realizando su primera sesión de entrenamiento conjunto. Después de cinco meses sin competición, los componentes del cuerpo técnico conquerista, Gabriel Carrasco, Antonio Quintero y Carlos Vallés, tienen veinticinco días por delante para preparar de la mejor forma posible el estreno liguero contra Perfumerías Avenida. “Tenemos que asumir que vamos a jugar muy pocos partidos de pretemporada, pero es lo que significa ser el único representante andaluz y estar a 600 kilómetros de todo el baloncesto femenino. Es una pretemporada atípica y debemos tener calma y aprovechar estos veinticinco días iniciales de trabajo, cruzar los dedos, que no tengamos lesiones y esperar el inicio de liga con muchas ganas, porque el parón ha sido bastante largo”, comentaba el principal responsable de la plantilla, Gabriel Carrasco.

Las jugadoras vienen con una carga de trabajo individual previa programada por Carlos Vallés, que se ha encargado de valorar mediante una serie de pruebas que ha incluido, entre otras, un test de fuerza y otro de resistencia aeróbica.

Carrasco:  “Hemos intentado con pocas incorporaciones ser capaces de llegar donde no pudimos el año pasado”

En el primer día de trabajo, Carrasco se ha mostrado “muy ilusionado” por una nueva temporada después de una campaña anterior que resultó histórica con la clasificación para la Copa de la Reina, donde se consiguió el subcampeonato y la primera vez en la historia que el equipo alcanzó unas semifinales por el título de liga. “El equipo y el club se ha asentado a nivel deportivo dentro de lo que es la Liga Femenina y sabemos que este año se nos va a exigir en una competición que va a estar muy igualada, con los dos equipos que juegan Euroliga (Girona y Avenida) en un escalón superior y después diez equipos con unas plantillas muy interesantes y que va a hacer que el nivel de la liga siga creciendo”.

Respecto a la plantilla del Conquero Huelva Wagen para la 2015/2016, el técnico onubense ha señalado que “se ha renovado a lo que podíamos llamar la columna vertebral del año anterior y hemos intentado con pocas incorporaciones ser capaces de llegar donde no pudimos el año pasado, dando un pasito adelante en el juego interior”.

Una de las mayores cualidades de este plantel de jugadoras es la polivalencia de las mismas, algo que el propio Carrasco se encarga de remarcar: “Es lo que buscamos cuando tienes una plantilla corta de efectivos. Quitando a Asurmendi y a Pascua, Buch o Neves pueden hacer tanto el uno como el dos, y Peters, por ejemplo, puede jugar en cuatro posiciones. Lo vamos a intentar aprovechar para hacer daño en ataque”.

Junto al bloque de profesionales que conforman las bases María Asurmendi y Catarina Neves; la escolta Rosó Buch; las aleros Itziar Germán y María Pina; las ala-pívots Adaora Elonu y Haley Peters; y las pívots Luci Pascua y Talia Caldwell se ejercitarán con el primer equipo la canterana Nerea Raluy y una serie de jugadoras jóvenes que ya debutaron el año pasado más alguna incorporación nueva, como es el caso de la palmerina María Recio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *