Finaliza la temporada de skimboard en Isla Canela

Escuela de Skimboard en Isla Canela.

Escuela de Skimboard en Isla Canela. (Rúa)

(Texto: José Luis Rúa) Llega el final del verano y con él, la clausura de muchas de las actividades deportivas convocadas para estos dos meses. Hace apenas unas horas, se ponía el punto y final a la Escuela de Skimboard ubicada en la playa de Isla Canela. Una escuela que es pionera en nuestro país en este tipo de actividad náutica, donde la tabla es el elemento a dominar junto con la pericia que se demuestra para interpretar la ola y hacer que la belleza del movimiento quede en nuestra retina por los tiempos. La Global Skim School, pionera en España y una de las pocas que existen en Europa, sigue creciendo cada año bajo la acertada dirección y efectivas enseñanzas del licenciado en CAFD, Andrés Rúa y su grupo experto de colaboradores. La seriedad, el rigor, el divertimento y el trato han permitido que este año hayan sido muchos los alumnos que durante el verano han asistido a las clases. Distintos grupos de trabajo, distintas habilidades sobre la tabla y protagonistas de una actividad en la orilla capaz de atraer a un público curioso y sorprendido por sus movimientos. Jóvenes de ambos sexos procedentes de distintos puntos de nuestra geografía nacional Sevilla, Madrid, Murcia, Huelva, País Vasco, Badajoz, o Cádiz, entre otros y de edades que van desde los ocho a los quince años y que a buen seguro volverán a repetir el próximo verano una experiencia tan exitosa y gratificante como esta. Y a buen seguro que será motivo de conversación con sus compañeros del colegio cuando las clases les reúnan de nuevo. Su historia sobre las vacaciones, la playa en la que las pasaron y un deporte náutico que les cautivo.

Irene Seleiro maestra de skimboard con la tabla.

Irene Seleiro maestra de skimboard. (Rúa)

Quizás como nota que más llama la atención en esta temporada, es la enorme participación femenina en la Global Skim School, en donde el número de chicas es igual al de chicos y en un deporte donde tradicionalmente, los practicantes suelen ser varones. Junto a la escuela de Isla Canela, también se han impartido clases de skim en los diversos campus náuticos celebrados en Punta del Moral, así como unas nuevas actividades que ha puesto en marcha la propia Isla Canela y donde se han impartido las clases de surf y skim para algo más de 80 alumnos.

Y el punto final de la temporada ha sido una nueva cita en la playa portuguesa de Faro, enclave magnifico para la práctica del skim cuando el levante hace acto de presencia. Padres y alumnos han despedido así este verano 2015. Todos ellos se llevan un recuerdo imborrable, en muchos casos repetido, y que les invitará posiblemente a que, el próximo año, sea más generoso todavía y puedan evolucionar de nuevo sobre las olas que vienen a morir a nuestra querida Isla Canela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *