Fomento invertirá casi 121 millones en la provincia en 2016

Pérez Viguera subraya que más de 50 millones irán destinados a la modernización y mejora de las infraestructuras ferroviarias

Obras estación trenes HuelvaEl subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha destacado este martes que el Ministerio de Fomento invertirá el año que viene casi 121 millones de euros en la provincia de Huelva, cuantía que supone un incremento del 60,7% respecto a este ejercicio.

El sistema ferroviario onubense será el más beneficiado de las inversiones previstas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016. Concretamente, se destinarán más de 50 millones en proyectos de mejora y modernización del ferrocarril. La mayor parte, 30 millones de euros, tendrán como objetivo la financiación del proyecto Lanzadera Huelva-Sevilla en su tramo onubense, que prevé reducir considerablemente el tiempo de trayecto entre Huelva y la capital onubense para dejarlo en sólo 45 minutos.

Unido al proyecto Lanzadera, Fomento contempla una serie de inversiones para rehabilitar la línea férrea, eliminación de pasos a nivel y mejorar la confortabilidad de los trenes. “Es la primera vez que el Ministerio de Fomento planifica y marca las líneas de financiación para llevar a cabo una renovación y modernización integral del sistema ferroviario de Huelva”, ha remarcado el subdelegado.

En esta línea, Pérez Viguera ha señalado la partida de 7,6 millones para continuar con las obras de la nueva estación de trenes de Huelva, “lo que permitirá contar con una terminal moderna y adaptada a la alta velocidad y, sobre todo, dar vía libre a la revolución urbanística de la ciudad que conllevará el derribo del muro ferroviario de la avenida de Italia y Miss Whitney”.

Para labores de conservación y mantenimiento de líneas convencionales, como la Huelva-Zafra, se recogen 10,2 millones de euros. A esta cantidad hay que sumar los 1,43 millones para garantizar la financiación estatal y el futuro de servicios de viajeros como el del tren de la Sierra, catalogado con Obligación de Servicio Público en 2013 y cuyo trazado se ha ampliado para conectar la provincia de Huelva con los principales municipios de la vecina Extremadura.

El desarrollo del Puerto de Huelva y la continuidad de los proyectos que lleva a cabo la Autoridad Portuaria para la remodelación urbana del margen izquierdo de la ría del Odiel, cuentan con 50 millones de euros en los PGE de 2016. “Con esta inversión, el Ministerio de Fomento, a través del Puertos del Estado, mantiene firme su apuesta por uno de los puntales económicos de la provincia”, ha señalado el subdelegado.

18,2 millones para carreteras

El proyecto presupuestario recoge un total de 18,2 millones para inversiones reales en la red provincial de carreteras del Estado. La partida más destacada, de 6,8 millones de euros, tiene como destino las obras de la variante de Beas y Trigueros en la N435.

Además, están previstos 2,3 millones para licitar las obras de mejora en la N442 del Enlace de La Rábida y el Puerto Exterior, así como 1,3 millones para la construcción de una rotonda que regule el tráfico en la intersección de la N435 con la carretera de Calañas, en la zona de los Pinos de Valverde del Camino.

En lo que se refiere a conservación y seguridad vial, los PGE prevén una inversión de 9 millones de euros.

“El inicio de las obras de la variante de Beas y Trigueros o de la nueva estación de alta velocidad demuestran que las inversiones que contemplan los Presupuestos son realistas y se llevan a cabo”, ha subrayado Pérez Viguera, antes de resaltar que en los cinco PGE elaborados por el Gobierno de Rajoy suman una inversión de 621 millones de euros en la provincia.

One Response to Fomento invertirá casi 121 millones en la provincia en 2016

  1. PRESUPUESTOS FALSOS !!!
    NOTICIA TOTALMENTE FALSA
    ——————
    EL PARTIDO POPULAR

    1º —> EL PP, SI DIOS QUIERE, NO VA A GOBERNAR

    2º —> SI POR MANO DEL DEMONIO, LO HICIERA,
    LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO
    PARA 2016 SON TOTALMENTE FICTICIOS !!!
    ——————
    BASTA
    DE
    PROPAGANDA
    BARATA !!!
    ———-
    NO CUELA !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *