Horarios e itinerarios de la procesión extraordinaria por la coronación de Nuestra Señora de los Dolores

A las 19.00 horas dará comienzo la misa pontifical de la Coronación Canónica

Oracion en el Huerto8879La Junta de Gobierno de la Hermandad de Vera+Cruz y Oración en el Huerto, reunida en Cabildo de Oficiales, ha aprobado los horarios e itinerarios de la procesión extraordinaria prevista con motivo de la Coronación Canónica de Nuestra Madre y Señora de los Dolores el próximo 19 de septiembre.

Las puertas de la Iglesia de la Concepción se abrirán a las 18,15h y el paso de palio se dirigirá a la Plaza de las Monjas por la calle Méndez Núñez acompañado de un cortejo que abrirá la cruz parroquial, el diputado de cruz, Hermanos Mayores de Esperanza y Victoria (cofradías de penitencia de la ciudad cuyas imágenes dolorosas han sido coronadas canónicamente), guión de la Hermandad, acólitos, ciriales, fiscal del paso de palio y prioste. El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de cornetas y tambores ‘Virgen de la Salud’.

El paso entrará a la Plaza de las Monjas a la altura del Monasterio ‘Santa María de Gracia’ (Madres Agustinas) y se dirigirá al altar dispuesto delante del templete de la música.

A las 19,00h dará comienzo la misa pontifical de la Coronación Canónica que tiene prevista la finalización a las 20,35h.

Seguidamente el paso abandonará la plaza por el mismo lugar por el que accedió y realizará el siguiente recorrido: Avenida Martín Alonso Pinzón (Gran Vía), Cardenal Cisneros, Alfonso XII, Santa María, Plaza de Isabel la católica (Plaza Niña), Ntra. Sra. Esperanza Coronada, La Paz, Murillo, Vázquez López, Gobernador Alonso, Hernán Cortés, Bocas, José Nogales, Cardenal Albornoz, Mora Claros, Méndez Núñez y Templo.

El paso de palio estará acompañado por Autoridades civiles y Eclesiásticas así como de hermanos de la cofradía portando cirios y el guión de la corporación.

El itinerario de la procesión solemne se ha previsto desde la Plaza de las Monjas hasta la capilla de la Iglesia de Santa María de la Esperanza. A partir de ahí, la procesión tendrá carácter popular.

Desde la salida de la Plaza de las Monjas, la banda de cornetas y tambores ‘Virgen de la Salud’ y la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor pondrán el acompañamiento musical.

Durante la procesión, el paso de palio visitará el Monasterio de las Madres Agustinas, la Subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento, el Convento de las Hermanas de la Cruz y la Iglesia de Santa María de la Esperanza (Capilla de la Hermandad de San Francisco).

La recogida está prevista para las 00,40h.

El Hermano Mayor de la Oración en el Huerto, Francisco Martín, ha explicado que “se trata de un día extraordinario para la Hermandad y la procesión tendrá este mismo carácter, aunque siempre marcada por el sello que proporciona la idiosincrasia de la cofradía”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *