Isla solicita la adhesión al fondo de ordenación de entidades locales

Los ediles votan la propuesta en el PlenoEl Ayuntamiento de Isla Cristina en  Sesión Plenaria de carácter Extraordinario y Urgente ha aprobado solicitar la adhesión al Compartimento Fondo de Ordenación de las Entidades Locales propuesto por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y la aprobación del documento de Revisión del Plan de Ajuste con las condiciones adicionales que se exigen.

La propuesta salió adelante gracias a los votos del Equipo de Gobierno (PIF-PP y CxI), que considera necesario acogerse al Real Decreto de 26 de diciembre de 2014 al posibilitar aplazar el pago de los préstamos que el Ayuntamiento tiene contraídos así como la rebaja del tipo de interés en más de un punto y medio consiguiendo, de esta manera liquidez. Con la refinanciación de la deuda se pretende liberar las parcelas municipales que la anterior corporación hipotecó.

Para Antonia Grao, “acogernos a este fondo es un ejercicio de responsabilidad que hemos de tomar obligados por la situación actual del Ayuntamiento, con una deuda real de cuarenta millones de euros y los suelos municipales hipotecados tras la calamitosa gestión económica del gobierno anterior que ha supuesto incluso el cierre y despido de los trabajadores de la Empresa municipal”. Una empresa, señaló, “que hace tan sólo ocho años era solvente, tenía liquidez, con un patrimonio en suelo libre de cargas y tras la gestión PSOE-PA nos la encontramos desaparecida, con el patrimonio municipal en suelos hipotecados, con la ejecución de un ERE y no sólo descapitalizada, sino endeudada en ocho millones de euros que el ayuntamiento ha tenido que asumir”.

Por ello, “este Equipo de Gobierno tomará las decisiones que tenga que tomar, con la misma responsabilidad de los tres grupos políticos que lo conformamos, trabajando y buscando los recursos necesarios que para garanticen el pago de las nóminas y la prestación de los servicios municipales que el pueblo isleño merece, activando medidas a veces muy dolorosas, como las que tendremos que tomar en el Capítulo 1 por la situación económica que nos hemos encontrado”.

PSOE y PA no votaron la iniciativa al haber abandonado con anterioridad la sesión plenaria después de que la alcaldesa ordenara la expulsión del pleno del portavoz socialista.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *