PSOE y PA abandonan el pleno de Isla al expulsar Grao al portavoz socialista

Los concejales del Partido Socialista y del Partido Andalucista han abandonado el pleno municipal celebrado en Isla Cristina al ordenar la alcaldesa, Antonia Grao, la expulsión del portavoz del PSOE, Pedro Pascual.

Según ha explicado el PA en una nota de prensa, “Pascual intentaba, sin éxito, explicar la postura de su grupo municipal respecto al tema tratado. Minutos antes, Zamudio estuvo a punto de correr la misma suerte, ya que, en varias ocasiones y cuando tan solo llevaba unos minutos de intervención, Grao ya le estaba encomiando a que fuera terminando “o le desalojo de la sala”, le espetó”.

En la sesión extraordinaria, “convocada de forma sorpresiva el viernes anterior, se trató la Adhesión al Compartimento del Fondo de Ordenación y la consiguiente Revisión del Plan de Ajuste, al cual está obligado el ayuntamiento por el Gobierno Central desde 2012. Y todo a pesar de que el plazo para incorporarse a este paquete de medidas económicas acababa ayer mismo, cuando desde junio pasado ya se conocía, lo que fue criticado por Zamudio al no compartir la tardanza del Equipo de Gobierno “con una cuestión que afecta de manera importante al municipio”, lo que la alcaldesa intentó esquivar desviando la responsabilidad hacia los técnicos “que no lo han terminado hasta ahora”. “Es más -continuó el andalucista-, tras hablar con el Interventor Municipal y apreciar que en la propuesta que se trae hoy a pleno faltan detalles de relevancia, de prisa y corriendo, habéis tenido que redactar una nueva” lo que dejó en evidencia la falta de preparación del Equipo de Gobierno en esta materia.

La medida, idéntica a otras a las que se acogió el Equipo de Gobierno anterior, contempla poder aplazar pagos a los que el ayuntamiento no pueda hacer frente en estos momentos, hasta 2026, así como una rebaja en los tipo de interés. Como explicó Zamudio, “desde 2012 hasta 2015, nos hemos ido acogiendo a estas medidas impuestas por el Gobierno Central porque no teníamos otra alternativa”. Porque el andalucista siempre defendió el Pacto Local de Financiación, por el cual cada ayuntamiento recibe la financiación correcta para hacer frente a los servicios que presta a los ciudadanos, “pero el Gobierno ya sabemos que optó por otra vía, la de imponer Planes de Ajuste a los que te tienes que acoger y que pagamos nosotros mediante préstamos”.

Ya, en el segundo turno de intervenciones, fue cuando Zamudio le llamó la atención a la alcaldesa por lo que el andalucista consideró una falta de respeto hacia él, la sonrisa continuada de Grao durante su exposición, “no le voy a consentir su jocosidad y gestos, no es seria su postura y debe de dar ejemplo”, a lo que contestó Grao, de forma prepotente, “el pleno lo dirijo yo y no le voy a permitir lo más mínimo, esto no va a ser un corral de cabras y se centra usted en el punto o desaloje la sala”.

Finalizada todas las intervenciones, –según explica el PA en su nota de prensa– l”a alcaldesa, Antonia Grao, haciendo justo lo contrario de lo que pregona, tomó el micrófono e intervino durante algo más de diez minutos, cuando los portavoces ya no pueden replicarle, para arremeter contra ambos, aunque peor parte se llevó el socialista, Pedro Pascual, a quien le achacó la mala gestión que el PSOE había ejercido durante los ocho años de gobierno pasados, sin percatarse que ella misma, durante cuatro de esos años, le aprobó absolutamente todo a ese mismo partido al que ahora ataca, hecho recriminado por Pascual a Grao, lo que provocó un cruce de acusaciones y que terminó con el socialista fuera del plenario a la voz de “cállese la boca y abandone la sala”, levantándose de sus escaños todos sus concejales y a los que acompañaron, en solidaridad por el trato recibido durante todo el pleno, también el Grupo Municipal Andalucista”.

 

 

One Response to PSOE y PA abandonan el pleno de Isla al expulsar Grao al portavoz socialista

  1. La prepotencia de esta señora va a dar que hablar durante estos años. Al tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *