A un mes vista del III Iberman Larga Distancia

Iberman Ciudad de Ayamonte.

Iberman Ciudad de Ayamonte.

La recta final de la cuenta atrás ha comenzado. El próximo 3 de octubre, Iberman Triatlón celebrará la tercera edición de la prueba de larga distancia que une a España y Portugal. Además, lo hará con un número de participantes muy superior al de la segunda edición. El hecho de que en esta ocasión la cita se celebre en el mes de octubre, dejando atrás ya el calor del verano, ha motivado que muchos triatletas, procedentes de todas las partes del mundo, realicen su inscripción para disfrutar de un evento único avalado por el éxito a nivel organizativo y de participación de las ediciones anteriores. Además, el impacto económico que supone la celebración de un evento deportivo de estas características es importante, y más aún teniendo en cuenta que se trata de una fecha fuera de la temporada alta, contribuyendo así al deseo de romper con la estacionalidad del turismo expresado siempre por distintas autoridades y colectivos. El sector de la natación tendrá por escenario la localidad portuguesa de Montegordo y será similar al de la primera edición. Es decir: dos vueltas a un recorrido señalizado delante justo de los hoteles para completar los 3,8 km previstos. Tras salir del agua, los participantes se subirán a las bicicletas y afrontarán un recorrido de 170 km, con dos mil metros de desnivel acumulado, cuya parte más exigente discurrirá por suelo portugués. Será al comienzo, atravesando las localidades de Castro Marim, Azinhal, Alcoutim, Mértola y Pomarao. Una vez que los participantes entren en España por la localidad de El Granado, los últimos 50 km serán muy favorables -normalmente con viento a favor-, lo que les permitirá un cierto respiro a su paso por las localidades de Villanueva de los Castillejos, San Silvestre de Guzmán, Villablanca y Ayamonte antes de afrontar la maratón. Una vez en Ayamonte, los triatletas iniciarán el recorrido a pie de 42 kilómetros en dirección a Portugal por el Puente Internacional. Tras dejarlo atrás el puente y atravesar Castro Marim, habrá un circuito urbano entre Vila Real de San Antonio y el lugar de la salida, la playa de Montegordo, donde también estará ubicada la meta en esta ocasión.

Queda, por tanto, tan sólo un mes para que se celebre la tercera edición del Iberman Larga Distancia, una prueba única que se ha consolidado en el mundo del triatlón gracias a su política de precios lowcost y a su éxito organizativo, sustentado, entre otras cosas, en el apoyo de las distintas instituciones que, un año más, vuelven a volcarse con la prueba. Además de tener siempre una importante repercusión mediática a nivel nacional e internacional, el Iberman recibió en su día el honor de ser considerado como el Mejor evento deportivo del año por parte de la Asociación Onubense de la Prensa Deportiva.

El Club Deportivo Iberman, organizador de la prueba, refrenda así su apuesta por el triatlón a pesar de la dificultad que entraña la puesta en marcha de una prueba de estas características.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *