C´s apoya la organización de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos

Cs - Juegos Policía y BomberosLos concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva, Ruperto Gallardo y María Martín, han mantenido un encuentro con el Comité Organizador de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos, encabezados por Javier Mora y Rafael Rodríguez.

En dicho encuentro, Mora ha explicado a los concejales las líneas básicas de dichos juegos, que tendrán lugar entre el 10 y el 19 de junio del año próximo en Huelva, aunque con sedes también en Punta Umbría, San Juan del Puerto e Hinojos. Según la organización, se prevé la asistencia de entre diez mil y quince mil personas, entre participantes y acompañantes.

Uno de los ejes más importantes sobre los que girará el evento es la llamada “Villa Hospitalidad”, un espacio que abarcará el Paseo de la Ría, desde el Muelle de Rio Tinto hasta el Estadio Nuevo Colombino, y que albergará actividades de ocio, comercio, restauración, infantiles, conciertos… para el que se espera una gran asistencia, tanto de visitantes foráneos como onubenses.

Según indica Gallardo, “este espacio debe ser la gran apuesta de Huelva y los onubenses, además de la que ya están haciendo la organización y las instituciones implicadas. El sector turístico, comercial y de restauración debe apostar por establecerse y tener presencia en la Villa Hospitalidad, no es lógico sentarse a esperar y pretender que el visitante acuda a nosotros en un evento como éste” En este sentido, la organización tiene previsto realizar rutas por toda la ciudad, aunque admite que el grueso de la actividad comercial y de ocio estará en la Villa. Para ello, existen contactos con empresas para que se ubiquen en este espacio, aunque esperan, como apuesta Gallardo “que se vayan animando a medida que se aproxima el evento”

En cuanto al voluntariado, “esperamos que el ritmo que nos indica la organización se mantenga y aumente, ya que al parecer los jóvenes se están volcando con el evento, cosa que, como onubenses, nos enorgullece”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *