El delegado de Educación abre en Gibraleón el nuevo curso en Infantil

Infantil se imparte en 157 centros autorizados de la provincia y la Junta oferta 9.026 plazas

EI LOS Molinos 03 EI LOS Molinos 01La Junta de Andalucía oferta 9.026 plazas en Huelva para el primer ciclo de Educación Infantil (de cero a tres años) durante el presente curso. Precisamente, el delegado de Educación, Vicente Zarza, ha asistido este miércoles al acto institucional de apertura en la Escuela Infantil Los Molinos de Gibraleón, que cuenta con seis unidades y 82 puestos escolares.

En total, 157 centros educativos autorizados por la Consejería de Educación inician una nueva andadura. De éstos, 83 son de titularidad pública, 67 son centros conveniados con la Junta de Andalucía y siete, de titularidad privada.

Al acto, que ha tenido lugar en Gibraleón y que ha estado presidido por la alcaldesa, Lourdes Martín, y el delegado, han asistido los equipos directivos de centros educativos de la localidad, además de los alumnos del centro y sus familiares.

Durante su intervención, Vicente Zarza ha destacado “el gran trabajo” de los profesionales de esta escuela para la puesta a punto de las instalaciones escolares en este nuevo curso, “que iniciamos con ilusión y proyectos, y en el que todas las manos son necesarias, especialmente las de las familias, sin cuya colaboración y apoyo a lo largo de toda la escolarización, es difícil alcanzar los resultados que todos deseamos”.

Asimismo, ha incidido en la importancia de la educación infantil “por su incidencia en el desarrollo de la personalidad y en la adquisición de hábitos y aprendizaje de los menores de cero a tres años para afrontar las sucesivas etapas educativas”.

En este sentido, la provincia onubense continúa superando el objetivo fijado por la Unión Europea de atención a la población infantil, fijado en un tercio de los niños de esta franja de edad, y que en Huelva alcanza el 50 por ciento.

La Consejería de Educación mantiene para este año el mismo precio público común a las escuelas infantiles y centros de Educación Infantil conveniadas con la Junta de Andalucía de 278,88 euros mensuales. Sobre esta cantidad base, se establecen bonificaciones en función de los niveles de renta familiar, que pueden llegar a la gratuidad total.

De hecho, nueve de cada diez familias tiene algún tipo de bonificación por la Junta. El pasado curso, alrededor del 95 por ciento del alumnado se benefició de financiación pública y más del 40 por ciento de las familias accedió a una plaza gratuita.

Los centros ofrecen una atención educativa diaria, de lunes a viernes, todos los días no festivos del año, excepto los del mes de agosto, de 7,30 a 17,00 horas, ininterrumpidamente, con carácter general. El período de tiempo comprendido entre las 7,30 y las 9,00 horas es considerado como aula matinal, mientras que el comprendido entre las 9,00 y las 12,30 se utiliza para la realización de actividades que desarrollan el currículo de la educación infantil.

Asimismo, hasta las 17,00 horas, el alumnado realiza actividades tendentes a la consecución de hábitos saludables. A partir de las 17,00 horas y hasta las 20, los centros pueden ofertar el servicio de taller de juego si cuentan con una demanda mínima de diez usuarios por centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *