El Gobierno impulsa la contratación de 8.000 desempleados a través del Profea

Pérez Viguera destaca los 12,27 millones que aporta el Gobierno para este programa de Empleo

Obras PROFEAEl Gobierno de España impulsa la contratación de unos 8.000 desempleados a través de las obras que se llevan a cabo en la provincia gracias al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA 2015). Así lo ha destacado hoy el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, quien ha señalado que este plan del Ministerio de Empleo, que dirige la onubense Fátima Báñez, generará en Huelva 166.900 peonadas.

El subdelegado ha resaltado los 12,27 millones de euros que aporta el Gobierno para sufragar las contrataciones y los seguros sociales, cuantía que está a disposición de los ayuntamientos desde finales del pasado mes de junio con el objetivo de iniciar las obras en verano, que es cuando los jornaleros se quedan sin trabajo y necesitan de la renta que les proporciona el PROFEA para vivir.

Pérez Viguera ha subrayado que este plan del Ministerio de Empleo “es clave para la economía y la cohesión social de la provincia”, ya que significa en esta edición “la creación de 8.000 puestos de trabajo y la ejecución de 157 obras destinadas a renovar y mejorar las infraestructuras urbanas de los pueblos”.

En este sentido, el subdelegado ha reiterado la necesidad de que la Junta de Andalucía y la Diputación de Huelva vayan de la mano del Gobierno a la hora de liberar los fondos que financian este Programa de Fomento de Empleo Agrario. En el caso de la administración autonómica y provincial, ambas son las encargadas de sufragar los materiales de obra por un importe de 3,6 millones de euros.

“El objetivo es evitar que las obras del PROFEA entren en competencia con la campaña agrícola y que los trabajadores del campo puedan disponer de un empleo y de unas rentas con las que vivir en estos meses en los que no hay tajo en el campo”, ha insistido Pérez Viguera.

Por último, el subdelegado ha recordado la decisión del Ministerio de Empleo de ampliar en tres meses, hasta el próximo 30 de septiembre, el plazo de finalización de las obras del PROFEA 2014.

One Response to El Gobierno impulsa la contratación de 8.000 desempleados a través del Profea

  1. 8.000 ¿?
    PERMÍTAME QUE LO DUDE !!!
    VAMOS, QUE NO ME LO CREO !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *