El PSOE subraya la necesidad de un plan de empleo para Huelva

El vicepresidente del Congreso de los Diputados y presidente del PSOE de Huelva, Javier Barrero, ha señalado, tras conocerse los datos del paro del pasado mes, que Huelva es de las pocas provincias donde ha habido una reducción del desempleo de solo 19 personas a pesar de la enorme capacidad de atracción turística. Al mismo tiempo, apuntó que dichas cifras “desvelan que si el PP niega de nuevo un plan de empleo para Huelva será un aldabonazo a la conciencia de los onubenses”.

En esta línea, el diputado socialista hizo hincapié en que las enmiendas presentadas a los Presupuestos Generales del Estado para 2016 recogen la petición de un plan de empleo para Andalucía de 200 millones de euros y uno específico para la capital onubense dotado de 2 millones de euros.

“Esperemos que el PP sea consciente de que está decidiendo positiva o negativamente en el futuro de las personas por lo que si dicen no al plan de empleo está diciendo no al futuro de muchos jóvenes y familias que están en paro. Confiemos en que al menos con estos presupuestos tengan una mínima sensibilidad, o la que obliga a un gobernante responsable”, incidió Barrero.

Asimismo, el diputado socialista remarcó que “tenemos alrededor de 3.000 mil parados más que hace tres años a pesar de haber incrementado nuestras pernoctaciones en turismo por encima del 7 por ciento”. Por último, subrayó que “a nivel nacional el desempleo ha sido una de las cifras más negativas de los últimos años, lo que rompe, por tanto, la estrategia propagandística del Partido Popular. No es verdad y, además, tenemos las dificultades añadidas de que el Gobierno de Rajoy sigue insensible ante el desempleo en Andalucía y en Huelva con la negativa a desarrollar planes específicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *