Adiós del Recreativo al torneo del KO

La Balompédica Linense le devolvió la derrota en liga tras ganarle por la mínima en un partido con pocas ocasiones de gol

Balompédica Linense-Recreativo.

Balompédica Linense-Recreativo.

Balompédica Linense y Recreativo de Huelva han afrontado tres días después el mismo enfrentamiento que en liga pero en esta ocasión en la primera ronda de la Copa del Rey y con resultado bien diferente, ya que si el domingo la victoria fue para el cuadro albiazul, en esta ocasión en un partido con pocas ocasiones pero donde el equipo local puso más sobre el campo para llevarse la eliminatoria, la victoria fue para el equipo linense, que merced al gol de Espinar a falta de cinco minutos, permite a la Balona pasar de ronda y eliminar a las primeras de cambio al cuadro onubense. Además, el vencedor se embolsó 16.000 euros, cantidad nada desdeñable y el premio de estar más cerca de llegar a los dieciseisavos de final para enfrentarse a un equipo de competición europea, con la consiguiente taquilla que ello supondría para las arcas de un club modesto de la categoría de bronce del fútbol español. Al Recreativo le faltó gol y sobre todo llegada al área contraria en una competición que ya es historia para el Decano en esta temporada y donde demuestra que necesita un delantero más para afrontar con garantías la temporada.

El Recreativo se tomaba muy en serio la competición y por ello Jose Dominguez colocaba sobre el terreno de juego un once muy parecido al que ganó hace tres días al mismo rival, la Balona, en liga, con las novedades de Luis Ribeiro en portería, Núñez tras cumplir partido de sanción como nueve, Cristian Fernández por banda derecha y Dani Molina en el enganche, aunque al Decano le falta mucho gol y un partido más se evidenció la falta de jugadores específicos de esta zona, teniendo que reconvertir a un interior como referente atacante y por consiguiente quedándose sin muchas ocasiones de gol. La Balona, por su parte, también realizaba pocos cambios en su once inicial y afrontaba con mucha ilusión el partido.

Balompédica Linense-Recreativo de Huelva.

Balompédica Linense-Recreativo de Huelva.

El encuentro comenzaba abierto y con dos equipos que iban decididamente a por la victoria y pase de eliminatoria desde el principio. Mica Pinto tenía la primera para el Decano pero su disparo se iba arriba y en el cuadro gaditano Canario y Zamorano eran los que más peligro hacían sobre la portería onubense. Miguelito comenzaba a hacer de las suyas y en una jugada personal enviaba el balón muy cerca de la portería linense, mientras el cuadro gaditano intentaba hacerle daño al Decano a balón parado, al igual que ocurriera hace unos días en liga. La Balona daba un paso al frente y a la media hora de juego, Zamorano tenía una clara ocasión tras colarse entre los dos centrales del conjunto albiazul y su disparo se iba pegado al palo del meta portugués Luis Ribeiro.

El Recreativo iba perdiendo control del juego y no terminaba de llegar con peligro sobre la portería local, mientras que la Balona con el paso de los minutos cobraba más protagonismo y le generaba cada vez más ocasiones sobre el marco albiazul. Canario, uno de los mejores del cuadro linense, hacía una gran jugada y su pase no era aprovechado por Espinar, que solo ante Ribeiro, enviaba el balón desviado.

A falta de nueve minutos para el final de la primera parte pudo cambiar el partido, ya que Cristian Fernández se iba en velocidad y fue zancadilleado por Olmo, que solo vio cartulina amarilla cuando debía haber sido expulsado al haber sido último hombre. Y al final se llegaba al descanso sin goles pero con ocasiones para ambos equipos, más para la Balona, que estuvo más cerca que el Decano de irse por delante al ecuador en el marcador, aunque bien es cierto que en el último minuto, un pase de la muerte de Antonio Núñez, a punto estuvo de cazarlo al fondo de las mallas Dani Molina.

Tras el descanso, Jose Dominguez empezaba a mover sus piezas y daba entrada primero al goleador del pasado domingo, el puntaumbrieño Antonio Domínguez, que entraba por otro canterano, Miguelito y posteriormente al portugués Kikas por Dani Molina y a Rubén Mesa por un batallador pero desafortunado en punta Antonio Núñez. El Decano se la jugaba porque se quedaba sin cambios ante una posible prórroga y con muchos minutos por delante para pasar de ronda. Luis Ribeiro salvaba al Decano tras sacarle un mano a mano a Zamorano y el partido se volvía a poner interesante porque ninguno de los dos equipos querían tener un tiempo extra para pasar la eliminatoria.

Espinar, otro de los arietes en los últimos instantes de la Balompédica Linense, tenía una clara ocasión en los últimos compases pero la mandaba arriba ante la desesperación de la afición local. Y cuando parecía que el partido tocaba a su fin, llegaba el tanto de la victoria y el pase de la eliminatoria, cuando a falta de cinco minutos para el final, una buena jugada de Zamorano por banda y centro para Espinar, permitía al jugador gaditano esta vez sí anotar el único tanto del partido y el pase a la siguiente ronda, de cara al próximo miércoles ante el Talavera de la Reina.

El Recreativo, con todo ya perdido, se iba con todo arriba y con defensa de tres, pero ya era demasiado tarde y la victoria y el pase de eliminatoria a la siguiente ronda era para la Balompédica Linense y además con justicia, ya que puso más sobre el campo para llevarse el encuentro.

Ficha técnica:

Balompédica Linense: Soler; Manu Palancar, León, Olmo, Joe; Chico, Zamorano, Salva Rivas (Ximo Forner m.70), Espinar (Carlos Guerra m.89); Canario, Mauri (Copi m.78)

RECREATIVO: Luis Ribeiro; Mario Marín, Zamora, Carlos Delgado, Mica Pinto; Ale Zambrano, Jesús Vázquez; Cristian Fernández, Dani Molina (Kikas m.60), Miguelito (Antonio Domínguez m.55); Antonio Núñez (Rubén Mesa m.72)

Goles: 1-0. Espinar (m.85)

Árbitro: Fernández Fernández (extremeño). Amarilla a Salva Rivas, Olmo, Ximo Forner; Dani Molina.

Incidencias: Municipal de La Línea. 2000 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *