Julia Gutiérrez interpreta ‘Escrito por Teresa de Ávila’ en Trigueros

JULIA GUTIRREZLa actriz Julia Gutiérrez Caba representará “Escrito por Teresa de Ávila”, el próximo viernes 4 de septiembre, a las nueve y media de la noche, en el Centro de Arte “Harina de otro costal”, en Trigueros.

La actuación forma parte del proyecto teatral “La RAE sale a escena: “Cómicos de la lengua”, dirigido por José Luís Gómez.

Este proyecto es el resultado del esfuerzo conjunto de cómicos, académicos e instituciones con el que se pone de manifiesto la importancia de difundir y albergar el cuerpo vivo de nuestra lengua española. Con la palabra como protagonista, académicos y cómicos comparten el escenario para situar y dar vida a 850 años de lengua española. Gracias al conocimiento y asesoría de los propios académicos, primeras figuras del teatro español han encontrado la posibilidad de reproducir teóricamente la fonética correspondiente de cada época, logrando hacer una arqueología de oralidad en la lectura de diez textos medulares de nuestra literatura, desde la gran épica del “Cantar de Mío Cid”, hasta la visión astral de Valle-Inclán en la Primera Guerra Mundial.

“Escrito por Teresa de Ávila” es una de estas lecturas en vida de “Cómicos de la lengua”, y en ella la actriz Julia Gutiérrez Caba recreará la fonética y musicalidad histórica de la obra mística de Teresa de Ávila. La lectura intercala prosa y verso de obras tales como Las moradas del castillo interior, el Libro de la Vida o su poesía. José Luis Gómez, enmarcará la obra en su contexto histórico, literario y filológico

En palabras de la Real Academia Española, “Escrito por Teresa de Ávila” nos muestra “la inmensidad poética que alcanza la oralidad de la lengua al quedar plasmada en escritos de continua, genuina y trascendente búsqueda de expresión”.

El 2015 marca el V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y desde el Centro de Arte “Harina de Otro Costal” queremos hacernos eco de este acontecimiento.

INFORMACIÓN Y RESERVAS: 959 306754 – 652 869457 – 605 855543

APERTURA DE PUERTAS A LAS 20.30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *