Punta Umbría acoge un simulacro de accidente marítimo

Protección Civil SimulacroProtección Civil de Punta Umbría ha participado con éxito en el simulacro de un accidente marítimo con el rescate de una simulada víctima. El ejercicio ha contado con la actuación de un Helicóptero de Salvamento Marítimo, Helimer.

Se llevó a cabo el pasado lunes, 31 de agosto, en la playa urbana puntaumbrieña, a la altura de Altair, a las 9.30 horas. Se realizó a modo de ejercicio práctico, tirando un muñeco acuático al mar para que después lo recoja el helicóptero, bajando un rescatador hasta el accidentado.

En la simulación han estado presentes una decena de efectivos de Protección Civil de Punta Umbría, así como dos embarcaciones y un vehículo en tierra.

Se ha ejecutado con el objetivo de ensayar todas las actuaciones y preparar a los dispositivos que intervienen en este tipo de incidentes, marcando los tiempos necesarios para el rescate.

El ejercicio ha contado también con la presencia de la concejala delegada de Protección Civil del Ayuntamiento costero, Valentina Esteban.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *