Los populares aseguran que 2016 será “el año de las inversiones”

El PP se echará a la calle para explicar a los onubenses los "beneficios" para la provincia de la gestión del Gobierno

IMG_6977El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha presidido este miércoles el Consejo Político del PP de Huelva, reunión que ha servido de pistoletazo de salida al nuevo curso político, un curso, ha destacado el dirigente provincial del PP, que vendrá marcado por las “inversiones” para la provincia de Huelva recogidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Como ha puesto de manifiesto González ante la cúpula del partido, también será un curso en el que el PP se “echará a la calle” ante las próximas elecciones generales porque “la única forma de seguir en la senda del crecimiento y creación de empleo es seguir apostando por un gobierno del PP”.

González ha realizado un análisis del nuevo curso político y ha contrastado la postura de “inacción” de la Junta durante este verano con la de su partido que “a pleno rendimiento y sin vacaciones”. Así, ha recordado que 2016 será “el año de las inversiones en Huelva” ya que solo el Ministerio de Fomento va a inyectar en la provincia 121 millones de euros, lo que supone “un importante incremento” respecto al ejercicio anterior, en obras como la lanzadera  ferroviaria entre Huelva con Sevilla que acortará el trayecto hacia Madrid en 45 minutos, o la nueva estación.

González también ha subrayado que 2016 será “el año del agua” para los agricultores porque “va a ser el año de la presa de Alcolea y del trasvase del Condado” y en esta misma línea ha recalcado la adquisición por parte del Estado de la finca ‘Los Mimbrales’.

Tras subrayar que la “obsesión” del PP es el empleo, ha hecho alusión a los datos del paro conocidos este miércoles y ha precisado que la provincia cuenta en agosto con 3.000 desempleados menos que hace un año y esto “gracias al Gobierno de España”.

González, igualmente, ha anunciado que el PP va a ser “exigente” con la Diputación y con  la Junta de Andalucía a las que ha pedido que “sean ambiciosas” en sus presupuestos, como lo ha sido el Gobierno.

Por ello, ha reclamado a ambas administraciones gobernadas por el PSOE que lleguen inversiones a la provincia porque “la inversión pública es sinónimo de creación de empleo”. En este sentido, ha demandado unos presupuestos de la Junta “provincializados” para que “sepamos dónde quiere gastar el dinero” la administración regional.

“Tememos que la inversión de la Junta sea cero como en años anteriores”, ha agregado González, que ha retado a los dirigentes del PSOE a que “digan una obra importante que haya hecho la Junta en los últimos años” en Huelva.

Así, el presidente provincial del PP de Huelva ha recordado que “nos jugamos mucho” en la próxima cita electoral y ha instado a la ciudadanía a que apueste por un gobierno ‘popular’ porque “si vuelve el PSOE lo hará con unos socios de gobierno que nos llevarán a la deriva económica” y ha puesto de ejemplo lo ocurrido en Grecia.

“Si el PP no cuenta con apoyo suficiente será un gobierno de coalición del PSOE y Podemos” quienes se pondrán al frente del país, según ha enfatizado González, quien considera que en otras ciudades gobierna Podemos “gracias al apoyo del PSOE”, el cual será “responsable directo” de la gestión de los ayuntamientos gobernados por Podemos.

Por último ha señalado que “si el PP no sigue en el gobierno, el PSOE y  Podemos pondrán en marcha políticas económicas tendentes a la ruina de España”, por lo que el país precisa “un Gobierno como el de Mariano Rajoy serio y que dé estabilidad” porque “estamos en la senda del crecimiento”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *