San Juan rescinde el contrato de gestión de la piscina cubierta

Piscina Cubierta de San Juan del PuertoEl Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha anunciado la rescisión de mutuo acuerdo del contrato que mantenía con Sededos S.L., empresa que ha venido gestionado los servicios públicos de la Piscina Cubierta y Gimnasio de uso común a lo largo de los dos últimos años.

El documento de formalización de la rescisión acordada, ha sido firmado por la alcaldesa Rocío Cárdenas Fernández y por José Antonio Martínez Morilla en representación de la empresa. El contrato que ahora concluye fue formalizado por el consistorio el 1 de octubre de 2013 y “dada la inviabilidad económica del mismo, al no poderse aplicar determinados acuerdos verbales alcanzados en su día, se ha planteado a la empresa la posibilidad de rescindir de mutuo acuerdo el mismo” -ha explicado.

Tras las negociaciones llevadas a cabo en estas últimos semanas y vistos los informes de la Intervención Municipal emitidos, en especial, el de fecha 28 de agosto de 2015 relativos a los aspectos económicos del acuerdo, sus repercusiones presupuestarias así como el procedimiento legal para llevarlo a cabo, y teniendo en cuenta el acuerdo de Pleno de la Corporación de delegación de determinadas competencias en la Junta de Gobierno Local, se ha formalizado esta firma donde se ha acordado la resolución por mutuo acuerdo y con fecha 31 de agosto de 2015 el contrato formalizado.

Hasta ahora Sededos S.L. ha venido regulando la gestión interesada del servicio público de Piscina Cubierta y Gimnasio de uso común del Ayuntamiento sanjuanero, quedando ambas partes a partir de este documento acordado por ambas partes exoneradas de cualquier responsabilidad o reclamación económica, material o de otra índole derivada de la gestión de la instalación en relación al contrato que se formalizó en su día.

Para la alcaldesa de San Juan, “hemos conseguido desprivatizar un servicio básico como el de la piscina porque creemos que tanto en el deporte como en la mayoría de ámbitos municipales debe prevalecer lo público por encima de lo privado y desde el Ayuntamiento somos de los que estamos al lado de ofrecer un servicio de calidad para todos y todas” -subraya.

Actualmente la concejalía de Deportes viene trabajando en la puesta en marcha de un nuevo curso que contendrá una variada oferta deportiva de disciplinas para todas las edades. Todas aquellas personas interesadas en pertenecer a alguna Escuela Municipal deportiva pueden pasarse por el Pabellón Municipal donde les informarán detalladamente de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *