Gibraleón celebra del 11 al 13 de septiembre su X Festival de Jazz

P1000467La alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín y el concejal de cultura, Cayetano Landero, han presentado esta mañana en la Diputación Provincial de Huelva junto a miembros del Colectivo Cultural Olontia, el X Festival Internacional de Jazz de Gibraleón.

Esta décima semana olontense del Jazz se desarrollará del 11 al 13 de septiembre en el Centro Cultural Convento del Vado donde no faltará la música, la poesía y el cine.

Como gran novedad, y coincidiendo con el décimo aniversario del ya consolidado festival, el viernes 4 de septiembre a las 21.00 horas tendrá lugar la fiesta inauguración del festival con la exposición “Diez años de Jazzolontia”.

La exposición se desarrollará en la sala San Sebastián donde los asistentes podrán disfrutar de una retrospectiva de estos diez años de Jazz en Gibraleón a través de carteles, cuadros, fotos, discos, camisetas conmemorativas…. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 13 de septiembre.

La primera edil olontense ha querido agradecer al Coletivo el “esfuerzo y la pasión que han dedicado durante estos 10 años para que el festival se consolide no sólo a nivel provincial, ya que traspasa las fronteras internacionales”. Asimismo ha subrayado que este “equipo de gobierno apuesta por la cultura y por ello se va a apoyar toda aquella iniciativa que provenga del tejido asociativo y cultural que llene de vida las calles de nuestro pueblo”.

Por su parte, Juan Conde, representante del colectivo Olontia ha querido agradecer el “apoyo un año más por parte de instituciones como la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Gibraleón para que este festival pueda ver la luz”. En esta línea ha destacado que “no ha sido fácil, hemos trabajado mucho por este proyecto sociocultural sin ánimo de lucro y precisamente que este año se cumpla el décimo aniversario del festival demuestra que se están haciendo bien las cosas”.

El grueso del festival arrancará el viernes 11 de septiembre a las 21.30 horas con música en directo a cargo de la banda portuguesa “Marta Hugon Quintet”. Tras los músicos lusitanos llegará el turno de Dry Martina, finalizando la jornada con la actuación del DJ local Israel D. Gutiérrez.

La jornada del sábado 12 de septiembre contará con las actuaciones del grupo “Astrio” y de “Horndogz featuring Juan Rozoff”, finalizando con el Dj local A. Barba (Il Nono).

El domingo 13 de septiembre llega el turno de la poesía y del cine. A las 20:00 horas, el poeta Uberto Estabill deleitará a los presentes con lectura de poemas. Posteriormente, se presentará la 2ª parte del corto “Tan lejos de Dios”, rodado en Ciudad Juárez.

A partir de las 21.00 horas, Cine fórum con la proyección de la película “Whiplash”, del director Damien Chazelle.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *