Incertidumbre entre la plantilla de la Escuela de Hostelería de Islantilla

Este padaso martes volvieron al trabajo aunque sin previsión de comienzo de las clases

Imagen de archivo de una de las protestas de los trabajadores de la Escuela de Hostelería de Islantilla.

Imagen de archivo de una de las protestas de los trabajadores de la Escuela de Hostelería de Islantilla.

La plantilla de la Escuela de Hostelería de Islantilla (Huelva) ha vuelto al trabajo, concretamente el pasado martes, aunque con “una total incertidumbre” al no contar con una fecha de comienzo de clases, ni con el plazo de matrículas y con dos nóminas pendientes.

En declaraciones a Europa Press, el delegado sindical del centro, Marcos López, ha remarcado que han vuelto al trabajo, aunque con “la sorpresa de que sigue todo sin resolverse, sin actividad y sin que la Junta de Andalucía haya culminado el proceso de integración del consorcio en la Agencia Pública de Enseñanza y Formación (Apaef)”.

“Nuestra única esperanza es que el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha dicho que este asunto se iba a solventar en septiembre tras un proceso difícil en todos los consorcios de Andalucía”, ha remarcado López.

En este sentido, ha recordado que el pasado mes de agosto miembros de los grupos políticos con representación en el Parlamento andaluz se reunieron en Mijas (Málaga) y mostraron su apoyo para la continuidad de estos consorcios.

No obstante, ha precisado que “la incertidumbre es total porque a estas alturas no está hecha la planificación, ni la convocatoria de alumnos, ni el calendario de cursos, ni la reforma de las instalaciones, ni plazo de matrícula, y es imposible que nos dé tiempo para comenzar las clases entre finales de septiembre ni de octubre”, a lo que ha añadido que “son empleados públicos, muchos con más de 20 años de experiencia”.

Por último, ha lamentado que “ya son más de tres años de incertidumbre, de problemas y de deudas de nóminas, y ya no nos creemos las promesas”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *